Este fin de semana estaba prevista la segunda parte del curso de Esquí de Travesía para alumnos de Educación Física, como eran pocos aproveche la ocasión para incluir a tres "candidatas" para "secretarias" e iniciarlas en esta modalidad de esquí.
- Sábado 23:
Preparados para el porteo a la Besurta
La carretera a nuestra espalda bajo las aguas
Regresamos al coche y se decidió suspender el curso pues el tiempo anunciado para el domingo era aun peor, todos regresaron a sus casas excepto Leti, Bea, Sara, Ángel y yo nos quedamos en Campo para volver a probar suerte al día siguiente.
Las secretarias rodeando el lago
Se suponía que el Patillas se uniría a nosotros para el día siguiente pero el muy "cobarde" se "cago" con las predicciones meteorológicas quedando se en su casa a "vegetar". ¡¡¡¡Traidorrrr!!!
Trepando y destrepando para salvar el lago
Sara sobre el llano inundado
No había vigilantes de "la playa" y pasamos en coche aparcando delante de la mancha de nieve, no llovía, nos preparamos rápidamente y con los esquís a cuestas comenzamos el porteo. El nivel del lago era más alto que el sábado inundando más carretera, aun asi en hora y cuarto estábamos en la nieve calzando los esquís.
Sara y Bea en otro destrepe a la Besurta
El porteo con las botas de alquiler por la carretera de la Besurta provoco algunas rozaduras en los pies de las tres chicas, pero de subida dolían menos. Empezamos el curso particular con las clases de "foqueo" por una nieve ondulada por el agua de la lluvia pero primavera y buena para el esquí. Pasamos el refugio de la Renclusa y seguimos ascendiendo hasta la cota 2400 aproximadamente donde nos descargo la tormenta a "mala leche" (ya sabíamos lo que nos iba a pasar).
Las hermanas comienzan el foqueo
Justo paro de llover cuando empezamos a esquiar, Leti y Sara se defendían perfectamente, Bea estaba más verde y tenia "la moto" en las dos piernas, tras una docena de caídas logro coger el truco y acabo bajando con confianza y disfrutando como los demás.
Bea comienza a coger soltura
Pero lo bueno enseguida se acaba, otra vez porteo por la pista de la Besurta hasta el coche que termino reventando las ampollas en los pies de las secretarias. Sara fue "Miss ampolla", con la planta del pie completamente "taladrada". Desde aquí queremos desearle que pronto "vuelva a andar" y expresar nuestra admiración por su resistencia al dolor.
- Video de Leti, Bea y Sara debutando por primera vez con esquís de travesía: