lunes, 5 de junio de 2017

Valdemadera 1276 m.

Martes 30 de Mayo:
Valdemadera 1276 m.
Bicicleta de Montaña por la Sierra de Algairén
Alpartir - Barranco de las Heras Hondas - Collado de Valdeperales - Collado Viejo - Collado de Valdecristina - Mirador de Falaguera - Pico Valdemadera - Mirador de Falaguera - Collado del Hoyo de la Silla - Barranco río Tiernas - Camino del Río - Alpartir

  Con Matías.

Pistas forestales con buen firme

  Este año no está siendo profuso en salidas con la bicicleta de montaña, hace dos meses que no la toco y a pesar de no dejar de salir al monte, es un deporte muy específico y pierdo la forma rápidamente. 
  Matías me propone quedar y al final conseguimos encajar una tarde que venga bien a los dos, hace poco que ha cambiado su bici sustituyéndola por una que le ha costado una fortuna.

Avanzamos por el cordal de la sierra

  Con la novedad no deja de pedalear y se está poniendo fuerte de "verdad", si sumamos la ilusión y empeño que pone en su máquina nueva, avanza como si llevara motor.
  Soy yo el que le propone una ruta con un mínimo de desnivel, porque para hacer "mariconadas" por las Planas ni me molesto en salir de casa. 

Gigantesco repetidor junto al vértice de la Falaguera

  La ruta comienza en Alpartir, por la Sierra de Algairén, nos desplazamos hasta allí nada más salir de trabajar con la "flamante" furgoneta de Matías. Hace tiempo que la compró pero a mi nunca me la había enseñado, ya estaba empezando a pensar que se lo había inventado.
  Comenzamos el pedaleo junto a las piscinas para realizar una travesía circular ascendiendo a la cota más alta de la zona, el Pico Valdemadera.

Buenas panorámicas

  Tal y como imaginé Matías se colocó en cabeza y lideró toda la ruta manteniendo la primera posición con ventaja, me dedique a aguantar el tipo a base de sudar a chorro procurando evitar a toda costa una probable "humillación" como venganza a las palizas que le hemos metido otros años.
  El itinerario es de lo mejor que conozco en la Sierra, se asciende 100% por pistas forestales con repechos fuertes, pero buen firme.

Vistas sobre Cariñena

  El descenso se realiza íntegramente por senderos 100% ciclables, excepto algún pequeño escalón. El entorno es fantástico en cuanto a ambiente de montaña y vegetación se refiere para estar tan cerca de Zaragoza.
  En resumen, 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulados en menos de cuatro horas por una zona que poco tiene que envidiar al Pirineo.

Collado del Hoyo de la Silla

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2967353

Reseña de la ruta:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/06/valdemadera-1276-m.html

Variante con ascenso por el Barranco Valdedurán y Senda del Buitre:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2014/08/valdemadera-1276-m.html

Descenso íntegro por senderos selváticos

Variante con descenso por la PR-Z43, Barranco de los Hortales, Barranco Valdecerezo y Cosuenda:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/09/valdemadera-1276-m.html

Variante con ascenso por Almonacid, Cosuenda y Aguarón:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/06/btt-valdemadera-1276-m.html

Ver todas las fotos:
https://goo.gl/photos/z4vHxA8gqnB1e9QaA

Barranco río Tiernas y Alpartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario