jueves, 30 de abril de 2009

Pico Gallinero 2728 m. y Puigfalco 2751 m.

Aneto, Castanesa, Pasalovino y el Ampriu rodeado de nieve
Desde el Maldito al Aneto con el glaciar de Coronas
El Turbón
Sierra de Chía y Cotiella
Valle de Benasque desde el Gallinero

Aparcamiento estación Boi Taull
Picos de la estación
Vistas desde la cumbre
Al fondo el Aneto
   
  • Miércoles 29:
Pico Puigfalco 2751 m.

  La meteo daba bueno en el pirineo catalán y regular o malo en el aragonés, así que me cogí el coche y me fui a la estación de esquí de Boi-Taull, cerca del valle de Arán.

  Cuando llegue me sorprendió encontrarla abierta y con los remontes funcionando a pesar de que solo había"cuatro gatos" y mucha, mucha nieve (Ahora me doy cuenta de lo "huevones" que son los de Aramón, ya hace casi un mes que han cerrado sus estaciones). 

  Ascendí al pico Puigfalco desde la base de la estación por fuera de pistas casi íntegramente, con sol y fresco la nieve estaba dura a primera hora y primavera transformada al descenso con palas muy buenas y esquiables hasta el coche. 
  Para que os hagáis la idea es de un estilo a subir al Gallinero desde el Ampriu, de paso conozco una zona nueva. Buenísimas vistas sobre picos del valle de Arán que no tenia ni idea como se llamaban, del Montardo, Besiberris, Aneto, Cotiella, Turbón,............

  Por lo bien que estaba la nieve subí rápido y baje más aun, se me hizo corto pero suficiente, al día siguiente tocaba ir al pico del Alba.

  Regrese a Campo haciendo alguna parada turística por la zona.

  • Reseña con detalles para subir al Puigfalco:

  • Vistas desde el Puigfalco:

  • Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
  
Sigo de fiesta para completar "mi macro puente entre puentes".

  El domingo 26 estuve aun en Biescas, salio el tiempo "horroroso" y lo dedique a descansar. El lunes 27 me cambie de valle con el viaje a mi apartamento en Campo además de las compras, coladas,...................

  • Martes 28:
Pico Gallinero 2728 m. desde el Molino

  Tampoco daban una meteo muy buena, estaba solo y no quería arriesgar. Me fui a Cerler y con nieve continua desde el aparcamiento del Molino (1500 m.) subí foqueando por la estación cerrada (cuando más nieve tienen en esta temporada) y más de un palmo de nieve recién caída el día anterior, hasta la cumbre del pico Gallinero (2728 m.) entre nubes y claros.

  Buen descenso por las pistas con nieve virgen sin pisar. Satisfecho con mis 1228 m. de desnivel superados y cansado por el calor regrese a Campo.

  • Reseña con detalles para subir al Gallinero desde el Ampriu:

  • Trakc para GPS y ver la ruta en Google Eart: