miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pico Posets y Diente de Llardana

Día 4:
Posets 3375 m. y Diente de Llardana 3085 m.

Llegando al refugio Ángel Orús

  A las 7 de la mañana salimos carretera a Eriste las secretarias Leti (la Bucarda) y Bea, Javi (ex-secretario, ahora "uno más") y yo para subir a la cumbre del Posets de una tirada con sus 1800 m. de desnivel.

Llano de los ibones

  Hace tiempo que Javi reivindicaba dejar de ser secretario, con sus 20 años y casi 7 en el puesto creía que ya podía pasar a ser como uno más del grupo. Al no haber candidatos, su cargo se perpetuó sine diem, actualmente varias candidatas a secretarias aspiran a su puesto sumado todo ello a los "últimos acontecimientos acaecidos" que han precipitado su salida del puesto y la próxima toma posesión de nuevas secretarias.

Diente de Llardana, itinerario de ascenso


  A partir de ahora Javi es "UNO MÁS" con los derechos y obligaciones iguales a los demás integrantes del grupo y perdiendo los "privilegios" propios de los "secretarios".

Cima del Posets con la antecima norte

  A las 8 comenzábamos la marcha con una fría mañana y el cielo raso al refugio Ángel Orús. Leti ponía a prueba sus rozaduras y dejaba las botas para llevar unas zapatillas de treking ligeras que no le destrozaran los pies. La cosa fue bastante bien y subió sin problemas, Bea que no estaba entrenada demostró que aun así podía "meterse en el cuerpo" los 1800 m. de desnivel y terminar "fresca como una rosa".

Desde el Posets vista del Espadas

  Con una sola parada al comienzo de la Canal Fonda para comer y reponer energía llegamos a la cumbre perseguidos por un mar de nubes bajas que subían por el valle y amenazaban con "tragarnos". Tuvimos suerte y la cima se mantuvo despejada pudiendo hacer el correspondiente reportaje fotográfico y disfrutar con tranquilidad.

Bajando por la cresta del Posets

  De bajada Javi y yo subimos al vertical e impresionante Diente de Llardana desde donde hay unas panorámicas de primer orden. El itinerario de ascenso es "fácil" pero expuesto con pequeños escalones de tierra y hierba en los cuales esta "prohibido" resbalar sino quieres decir el "adiós mundo cruel", un aéreo pero corto tramo de cresta lleva hasta el punto más alto.

Bajando al collado del Diente

  De vuelta paramos en el refugio a tomar unas latas de cerveza que con el estomago vacío nos hicieron bajar más "alegres" hasta el coche.

Diente de Llardana

  Contentos regresamos a nuestro apartamento de Campo para tomar una merienda - cena "por su sitio".

Primeras trepadas al Diente

Reseña para subir al Posets y al Diente:
Cumbre del Diente con el Posets de fondo


Track para Gps y ver la ruta en Google Eart:

No hay comentarios:

Publicar un comentario