jueves, 5 de noviembre de 2009

Vías ferratas, Foradada del Toscar y Castellaso de Sesué

Lunes 2 de Noviembre:
Vía Ferrata de Foradada del Toscar

Inicio de la vía
  El lunes pensamos que amanecería lloviendo, no madrugamos pero estaba muy despejado. Enseguida hicimos el plan y marchamos rápidamente.

Comienzo de la canal
  A pocos minutos de Campo esta el puerto de Foradada en la carretera que va a Aínsa, por una empinada pista forestal llegamos con el coche hasta la base de la vía.

Canal vertical
  Ya es la segunda ver que recorro esta ferrata, la primera se nos hizo de noche a mitad y ademas merece la pena repetirla las veces que haga falta. Con el tiempo fresco pero soleado comenzamos a subir justo delante de otros dos grupos.

Sara sobre un árbol
  Es una vía larga, deportiva y paisajisticamente bonita, Sara disfruto y paso sin apuros ni miedo por todos lados durante la hora y media de la subida.

Puente Nepalí
  El descenso es casi lo más peligroso, una canal con fuerte pendiente y muy resbaladiza por las lluvias de la noche nos obligaba a descolgarnos de los arboles y arbustos donde no había cuerdas para evitar terminar rodando.

Paso de fé con el puente abajo
  Llegamos al coche con buen sabor de boca y ganas de continuar, nos fuimos directamente a Sesué para recorrer la vía del Castellaso que Sara no la conocía.

Travesía horizontal
Reseña de la ferrata de Foradada:

Puente Tibetano
Más detalles de la vía:
Final de la vía
Vídeo de la ferrata de Foradada del Toscar:


Inicio vía de Sesué
Vía Ferrata el Castellaso en Sesué

Principio de los tramos estraplomados
  La vía de Sesué es más corta pero interesante e intensa, transcurre por una pequeña montaña que cierra el valle donde hay una cantera abandonada.

Cumbre de la vía
  Al principio apenas hay grapas y se parece más a una vía de escalada, luego aumenta la verticalidad y tiene cuatro pasos estraplomados que hacen trabajar a los brazos.
En poco más de 40 minutos te encuentras en el final de la vía.
  El retorno se hace en 20 minutos por un sendero bueno y bien marcado.
  Regresamos a Campo a comer, ducharnos y a Zaragoza dando por concluido este puente.

Vistas de Sahún
Vídeo de la ferrata de Sesué: