Lunes 2 de Noviembre:
Vía Ferrata de Foradada del Toscar
El lunes pensamos que amanecería lloviendo, no madrugamos pero estaba muy despejado. Enseguida hicimos el plan y marchamos rápidamente.
A pocos minutos de Campo esta el puerto de Foradada en la carretera que va a Aínsa, por una empinada pista forestal llegamos con el coche hasta la base de la vía.
Ya es la segunda ver que recorro esta ferrata, la primera se nos hizo de noche a mitad y ademas merece la pena repetirla las veces que haga falta. Con el tiempo fresco pero soleado comenzamos a subir justo delante de otros dos grupos.
Es una vía larga, deportiva y paisajisticamente bonita, Sara disfruto y paso sin apuros ni miedo por todos lados durante la hora y media de la subida.
El descenso es casi lo más peligroso, una canal con fuerte pendiente y muy resbaladiza por las lluvias de la noche nos obligaba a descolgarnos de los arboles y arbustos donde no había cuerdas para evitar terminar rodando.
Llegamos al coche con buen sabor de boca y ganas de continuar, nos fuimos directamente a Sesué para recorrer la vía del Castellaso que Sara no la conocía.
Reseña de la ferrata de Foradada:
Más detalles de la vía:
Vídeo de la ferrata de Foradada del Toscar:
Vía Ferrata el Castellaso en Sesué
La vía de Sesué es más corta pero interesante e intensa, transcurre por una pequeña montaña que cierra el valle donde hay una cantera abandonada.
Al principio apenas hay grapas y se parece más a una vía de escalada, luego aumenta la verticalidad y tiene cuatro pasos estraplomados que hacen trabajar a los brazos.
En poco más de 40 minutos te encuentras en el final de la vía.
El retorno se hace en 20 minutos por un sendero bueno y bien marcado.
Regresamos a Campo a comer, ducharnos y a Zaragoza dando por concluido este puente.
Vídeo de la ferrata de Sesué:
Felicidades por la actividad, no conocía estas ferratas en el Pirineo, tomo nota para el siguiente viaje que hagamos por allí... la verdad es que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarEnhorabuena por el Blog, te encontré de casualidad hace unos días, te seguiré leyendo...
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Sara, seguro que nos encontramos por el pirineo.
ResponderEliminar