jueves, 31 de diciembre de 2015

Vuelta al Moncayo

Sábado 26 de Diciembre:
Vuelta al Moncayo
Bicicleta de Montaña

Indicadores en el cruce de pistas a Cueva de Ágreda
  Agramonte - Pista a Agreda - Mirador de los Cejos - Collado el Canto Hincado - Cueva de Ágreda - Beraton - Pista Barranco de la Canal - Vereda de Castilla - Camino del Mojón - Collado Bellido - Refugio La Majada Baja - Fuente de los Frailes - Agramonte.

Mirador de los Cejos
  Tenía unas ganas espantosas por salir y un déficit exagerado de vitamina B tras permanecer en Zaragoza varias semanas bajo una densa, húmeda y espantosa niebla apta para provocar depresiones profundas al mejor "amueblado".

En el Collado del Canto Hincado
  Salgo desde Zaragoza con la bici en el coche, por la carretera la visibilidad es escasa, hay que conducir despacio, el limpiaparabrisas funciona como si estuviera lloviendo.
  En las proximidades de Vera del Moncayo se produce el "milagro" esperado, se abre el cielo y una luz intensa me ciega, no puedo creerlo, cielo azul, raso y despejado, la moral me sube a cien.

El Moncayo desde la vertiente de Cueva de Ágreda
  El rocío de la noche se ha helado en la carretera, voy despacio y atento a las zonas peligrosas hasta llegar a Agramonte, aparco para empezar el pedaleo.
  Como suele ser habitual la participación en este tipo de excursiones, largas y sacrificadas, es baja y en este caso nula, voy solo.

Desde Cueva de Ágreda vamos por carretera a Beratón
  Para que me tengan "localizado" por si me pasa algo utilizo la aplicación de Alpify que cada pocos minutos graba mi posición construyendo un track sobre el mapa en tiempo real similar al que graba el GPS. Esta ruta se cuelga automáticamente en una página del servidor que comparto con el grupo de wasap donde estamos los más montañeros.

Beratón desde el comienzo de la pista al Collado Bellido
  Así pueden seguir mis movimientos en tiempo real, conocer mi posición y el camino que he tomado, además de otros datos como los kilómetros recorridos o la batería restante en el móvil. Puede parecer un poco "friki" pero realmente proporciona seguridad extra para estas solitarias excursiones.
  Para el monte ya no funciona tan bien, necesita tener buena cobertura, dependerá de la compañía que nos suministre y la zona donde nos encontremos.

Pico El Morrón
  El detalle del itinerario está en el encabezamiento, son unos 50 kilómetros y 1200 metros de desnivel superados. Transcurre íntegramente por pistas generalmente en buen estado quitando algún tramo pequeño algo roto, por carretera nos desplazamos entre Cueva de Ágreda y Beratón.
  La dificultad radica en el esfuerzo físico, 100% ciclable y paisajísticamente con calificación alta.

Las Peñas de Herrera
  En cuatro horas paradas incluidas completo el circuito, muy aconsejable. He traído la nevera con bebida y comida que "devoro" junto al coche,  de vuelta paso por Lituénigo a visitar a Clara (la litueniguera).
  Me invita en su casa a tomar café y turrones junto con su familia, pasamos un buen rato de charrada, Clara me ha "prometido" que esta temporada aprenderá a esquiar por el monte "definitivamente".

Refugio junto al Collado Bellido
Reseña de la ruta:
http://www.clubpirineos.es/noticias-del-club/btt/434-cra-de-la-vuelta-al-moncayo-en-btt.html

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11816838

Mar de nubes en el llano
Otra Ruta por la Sierra del Moncayo desde Veruela:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/10/sierra-del-moncayo-en-btt.html

Cumbre del Moncayo en Bicicleta desde la Fuente del Fraile:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/05/moncayo-2316-m.html

El Moncayo por la cara norte
Peñas de Herrera en Bicicleta desde Talamantes:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/05/penas-de-herrera-y-vuelta-la-muela-del.html

El Morrón desde Alcala de Moncayo:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/05/btt-alcala-de-moncayo-morron-1731-m.html

Más fotos:
Vuelta al Moncayo en BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario