martes, 18 de mayo de 2010

Pico Cerler 2407 m. y Gallinero 2728 m.

  El viernes por la tarde me recoge "mi chófer"  Víctor (el melenas) con su coche para ir a dormir al apartamento de Campo.    Teníamos planes de esquí ambiciosos pero los pronósticos meteorológicos los rebajaron poco a poco.........

Sábado 15:
Circular por el entorno de la estación de Cerler
Ampriu - Pico Cerler - Pico Gallinero - Ampriu

  Sin madrugar mucho nos levantamos en Campo con el cielo raso y despejado, los ánimos aumentaron. Emprendimos camino al fondo del valle, enseguida aparecían las nubes cada vez más espesas, terminamos con un cielo "negro" que daba miedo.

Laderas del pico Cerler

 En Benasque nevisqueaba, a la altura de Literola cuajaba en la carretera, llegar a los Llanos ya era una aventura "completa". La pista a la Besurta tenia dos palmos de nieve, se veía rodada de todoterreno pero ni se nos ocurrió intentarlo con el turismo de Víctor, bajamos al aparcamiento a dar la vuelta y casi no subimos.
  Seguimos nuestra gira turístico-meteorológica, próxima parada en el Ampriu. 

Llegando a la cima del Cerler

  La estación de Cerler era la "raya" entre el buen y mal tiempo, alternaban sol y claros, nevaba ligeramente y la temperatura iba a "trompicones", podías tener las extremidades congeladas y estar sudando como un "bellaco" a la vez. ¡¡Menuda primavera!!
  No quedaban más posibilidades, así que nos preparamos bajo el tejadillo de los edificios y salimos a foquear con nieve recién "puesta" a realizar la "tour Cerler".

Víctor en la cima del pico Cerler

  El recorrido consistió en: saliendo del Ampriu pista de Batisellles - la Olla - la Solana - pico Cerler - pista Sarrau - collado del Ampriu - pista de Marmotas - pico Gallinero - pista Canal Amplia - Ampriu.
  En resumen, el estado de la nieve es similar a la nieve virgen de cualquier pico, el tiempo fue medio bueno, medio malo hasta que termino malo del todo, el recorrido bastante chulo paisajisticamente hablando (borrando las telesillas) y físicamente aceptable.

Lluvia de "meteoritos" impulsados por el viento

  Regresamos a Campo contentos por haber salvado el día "dignamente", nos tomamos la correspondiente cerveza, relajación y "cena por su sitio". Víctor, que no se donde mete lo que se come (debe tener estomago hasta en los brazos), a poco me hace "reventar".

Autoretrato

  Acabamos de cenar y suena el teléfono, son Marimar y Maite (las okupas), sin animo de ofender. 
  Tenían previsto subir a dormir a la cabaña de la Margalida en el valle de Llert para coronar el Turbón al día siguiente, en la pista de acceso se "cargaron" el embrague de su turismo, asustadas dieron la vuelta y estaban en Campo.

Últimos metros para llegar a la cumbre del Gallinero

  Marimar es una amiga que no veo hace "ene" años cuando "ene" tiende a infinito, y vaya sorpresa me dieron, menos mal que solo estábamos Víctor y yo que si no..............
  El caso es que siempre he dicho que mi apartamento es "la casa del pueblo" pero no lo decía literalmente, el que ha venido alguna vez ya sabe que hay normas, derechos y obligaciones para evitar que esto sea una "comuna".

En la cima del Gallinero el viento nos zarandea

  Considerando las circunstancias ignore mis "principios" por esta ocasión y "acogimos" a Maite y Marimar esta noche a dormir aunque al día siguiente las "despacháramos" a las 7 de la mañana que es la hora a la que quedamos con Nacho (el patillas) y Rafa (el freerider).

  Itinerario desde el Ampriu al pico Cerler

6 comentarios:

  1. Como no voy a tener hambre sino me diste de cenar/merendar hasta las 8!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡ A ver si te vas a poner gordoooo......... como Nacho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sólo espero no haber infringido ninguna norma, jeje!
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si nos pasas las normas es porque nos vas a dejar ir más veces...¿no?
    Bueno, como dice Marimar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ayudarme a pasar la semana laboral viendo tan magnificas fotos y rutas.
    Sois unos cracks.

    ResponderEliminar