miércoles, 7 de marzo de 2012

Piau Engaly, esquí Alpino

Curso "acelerado" Esquí de Montaña para "Secretarias", primera parte.

  Hace tiempo que llevo pensado hacer el "tradicional" cursillo anual de Esquí de Montaña para las "secretarias" que se atrevan con la nieve, la escasez del elemento blanco sumado a lo peligroso que estaba el monte con hielo y nieves duras me ha hecho retrasarlo hasta ahora.


  El viernes por la tarde salgo rumbo a mi apartamento en Campo acompañado por Bea (secretaria), Clara (la litueniguera) y Clara (la inaudita) hermana de Bea. También se apunto inicialmente Ana (la mochuela) pero se retiró a ultima hora por causas "suponemos" ajenas a su voluntad.......... 
  Lo dividimos en dos partes, una de esquí en pistas para hacer abundantes descensos y familiarizarse con los esquís y otra con una sencilla excursión de travesía foqueando para subir a un pico en el valle de Arán.

Sábado 3:
Piau Engaly
Esquí Alpino

  A las 8 de la mañana partimos de Campo con destino a la estación francesa de Piau Engaly. Aprovechando que teníamos tres forfaits gratis por una promoción de cervezas Ambar, solo pagamos uno al que nos aplicaron descuento de promoción por ser estudiante universitario. En resumen, por 22 euros esquiamos los cuatro, en Arramón (arrasando las montañas de Aragón) no ocurre ni por error.
  Si a todo esto le sumas que el alquiler de material vale menos de la mitad que en España, que hay nieve por un "tubo" y en muy buenas condiciones en una estación grandiosa, sin colas en carretera ni en pistas, merece la pena sin dudarlo hacer más kilómetros para esquiar allí.


  Clara, la litueniguera, se estreno en el esquí el año pasado, apenas se ha calzado tablas dos veces en la vida. Clara, la inaudita, ha estado en una semana blanca, no se acuerda ni cuando. Bea lleva ya un par de años iniciada en el esquí de montaña y este se confirma como esquiadora nata, desliza con control y seguridad, este finde viene en calidad de monitora.


  Nos lanzamos a pistas con nubarrones que van y vienen tonteando todo el día pero con temperaturas altas, la nieve muy agradable y fácil de esquiar. Empezamos con las pistas verdes, enseguida nos aburren pasamos a las azules, terminamos recorriendo toda la estación, apuramos la jornada hasta que nos "echaron".


  Las cursillistas progresaron "adecuadamente", Bea ejerció su papel de monitora de esquí a la perfección, ya podemos pasar a la segunda "fase", a esquiar al monte.
  Regresamos a Campo, nos esperaba una buena comida y descanso para estar frescos mañana.

Estación de Piau Engaly:
http://www.piau-engaly.com/

Tarjeta para estudiantes:
http://www.n-py.com/es/hiver/promos/no-souci-etudiant-3.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario