jueves, 18 de diciembre de 2014

San Caprasio 834 m. y Monte Oscuro 824 m.

Martes 2 de Diciembre:
Bicicleta de Montaña
San Caprasio 834 m. y Monte Oscuro 824 m.
Ruta circular desde Perdiguera

  Nueva salida de tarde en BTT con un 50% del recorrido a base de linterna frontal. A las tres y media me recoge Nacho (el patillas) con la "furgopatillera" y viajamos a la localidad de Perdiguera, allí nos espera Iván.

Llaneando entre Perdiguera y Farlete
  Somos los tres únicos que "osamos" a desafiar fríos y oscuridades, el año pasado contábamos también con David (el exfutbolero) pero se ha metido en infantería de marina y le han hecho "emigrar" a Cádiz.
  Para no complicarnos la vida optamos por una ruta super conocida a los picos San Caprasio y Monte Oscuro con la diferencia de que circularemos íntegramente por pistas forestales.

Ermita de la Virgen de La Sabina. Farlete
  El motivo de esta elección es que hoy sopla cierzo "salvaje", por su situación resulta ideal. De Perdiguera a Farlete vamos viento en "popa" a toda vela casi sin pedalear, el ascenso a San Caprasio esta protegido por las murallas de Monte Oscuro y apenas se nota.

Subiendo a San Caprasio con luz de atardecer casi horizontal
  El descenso de Monte Oscuro a Perdiguera es contra viento pero como cuesta abajo hasta la "mierda" corre ..........., tuvimos suerte porque al final de la jornada amainó, casi ni nos enteramos.
  Prácticamente desde San Caprasio recurrimos a nuestra iluminación, tiene su encanto pedalear de noche. 

Y en San Caprasio se fue la luz .........
  Hemos entrado en una "guerra" entre nosotros a ver quien lleva la luz más potente, los frontales de 150 lúmenes se quedan algo cortos para ir en bici a no ser que usen pilas nuevas. Me he metido en una pagina web china y he comprado uno de 3000, si funciona voy a dejar "ciegos" a todos, ya os contaré.

Llegando al Radar de Monte Oscuro
  Estuvimos 4 horas, paradas incluidas, superamos 850 metros de desnivel acumulados en una distancia de 52 kilómetros, todo por pistas rápidas. El descenso siempre toca hacerlo en la oscuridad, disminuyendo mucho la velocidad media para evitas "tozolones", si el suelo es pedregoso o mojado cuesta casi el doble que en condiciones ideales.

Junto a las antenas de Monte Oscuro
  Solo ponerme a pensar hacer estas excursiones me da una pereza tremenda, nos obligamos entre nosotros sino no saldría nunca, una vez puestos estamos en nuestra "salsa" y acabamos contentos. Lo mejor es la ducha de 45 minutos con agua "hirviendo" que me doy nada más llegar a casa.....

Autorretrato, ¡tan frescos!
Otra ascensión similar:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/05/san-caprasio-834-m-y-monte-oscuro-824-m.html

Monte Oscuro desde Perdiguera:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/02/monte-oscuro-824-m.html

San Caprasio desde Farlete:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/01/san-caprasio-834-m.html

Torre Ventosa enlazada con San Caprasio:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2014/03/torre-ventosa-788-m-y-san-caprasio-834-m.html

Track para GPS y ver la ruta realizada en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8461537

Más fotos:
San Caprasio 834 m. y Monte Oscuro 824 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario