Cañón del río Vero
Sierra de Guara
Hace un "huevo" de años que llevo descendiendo barrancos y nunca nos hemos metido en el Vero, entre lo largo que es, la marabunta de personal que lo desciende y que no posee dificultad técnica alguna, me ha tirado siempre "pa atrás".
Se une Itziar, el nuevo descubrimiento de chica montañera, le encanta andar y se vuelve loca por bajar barrancos, disfruta tanto que "alucina en colores".
La información que tenemos habla de seis horas para descender sus ocho kilómetros, decidimos ponernos las pilas y no perder tiempo más que donde merezca la pena.
Alcanzamos un grupo con guía francés que se mueven rápido, así que nos colocamos detrás y observamos a ver lo hacen en cada punto, sacando así el máximo rendimiento y divertimento al barranco.
Realmente cualquier barranco con poco caudal es fácil y con mucho difícil, no podemos catalogar un descenso como sencillo por el mero hecho de que no tiene rapeles.
En cuatro horas sin prisa pero sin pausa llegamos a la salida por las pasarelas de Alquezar. Me ha sorprendido gratamente, se nos ha hecho mucho más corto de lo esperado disfrutando un montón.
Despedida de Bea que marcha a Teruel de donde es nativa, Itziar viaja igualmente a su tierra pero pronto volveremos a estar con ellas.
Yaiza y yo regresamos a nuestra base en Campo para continuar la "movida montañera" sin un día de descanso hasta completar treinta y cinco jornadas de actividad continuada.
http://fjalejandre.blogspot.com.es/2015/06/BarrancoRioVero.html
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/08/basender.html
http://kamikazealpinista.blogspot.com.es/
https://goo.gl/photos/4ed9wyddGFQuvLGd7
No hay comentarios:
Publicar un comentario