viernes, 2 de agosto de 2024

Peña Oroel 1769 m.

Viernes 19 y sábado 20 de Julio:
Punta Bacials 1698 m. - Punta de Sora 1707 m. - Peña Oroel 1769 m.
Ruta circular por la Senda de los Lobos.
Multiaventura Tebarray.

Con Bibiana (Bibi), Yaiza (la pro), Dani, Ana Isabel y Natalia.

Amanecer en Punta Bacials
  Por la mañana hemos descendido el barranco de Gorgol y tras comer con paseo por Jaca incluido, nos desplazamos al Parador de Peña Oroel. Es el punto de partida por la ruta normal a Peña Oroel, tenemos pensado un plan algo más original.
  A las nueve de la noche empezamos la marcha cargados con sacos, esterillas y comida, para vivaquear en la cumbre de Punta Bacials, cima situada en el extremo oriental de la sierra.

A las nueve de la noche comenzamos a andar
  Subimos por la senda de los lobos, llegamos a la cumbre casi a oscuras, la temperatura es agradable y sopla una ligera brisa que conforme avanza la noche se acrecienta.
  En la misma cúspide tenemos una zona llana donde plantamos las esterillas, nos abrigamos y cenamos mientras contemplamos las panorámicas nocturnas de Jaca y Sabiñánigo.

Senda de los lobos
  Tomamos abundantes fotos del anochecer, la luna llena y a la mañana siguiente el amanecer. A pesar del viento no hizo frío y cada uno durmió lo que pudo, porque una noche al raso es muy idílica y bonita pero el suelo está duro, no hay baño y los bichos te acribillan siempre que pueden, está sobrevalorada. 💩💩
  Al amanecer fuimos despertando poco a poco, desayunamos y proseguimos la ruta recorriendo el cordal dirección a Peña Oroel.

Llegamos al cordal oscureciendo
  Antes de enlazar con la ruta habitual pasamos por Punta Sora, cuando llegamos a la cruz ya había subido mogollón de gente desde el parador, vaya madrugada para una excursión tan corta. Visitamos una antecima y permanecimos un buen rato arriba, para bajar usamos la ruta directa al parador, por donde sube y baja todo el mundo.
  En el merendero junto al parking hacemos una especie de almuerzo con comida que dejamos en las furgonetas. Como queda día por delante, de camino a Ansó nos acercamos a la Boca del Infierno para descender su barranco completando una variada jornada.

Montamos el campamento en la cima
Reseña de la actividad:

Yaiza y Peña Oroel
Campamento
Despertar
Comenzamos la marcha por el cordal de la sierra