miércoles, 13 de enero de 2010

Peña Blanca de Aneu 2367 m.

Día 10:
PEÑA BLANCA DE ANEU 2367 m.

  A las nueve de la mañana "aparecieron" por Biescas Antonio (el sobrao), Nacho (el patillas), Oscar Vicente, Alex Sola y José Lacarta. 


Nos montamos todos en la furgo de Nacho y subimos valle arriba sin saber bien a donde ibamos, paramos en Escarrilla tomar un café y a decidirlo.


  La meteorología era de "lujo" comparado con el del sábado, frío y despejado, en Formigal hacia viento pero en el Portalet no. Nuestro objetivo era "humilde" de acuerdo con los que íbamos y las condiciones de la montaña, subimos al pico Peña Blanca.


  El Peña Blanca es un pico "escuela" cuando las condiciones de la nieve son buenas, una cara norte con pendientes "`populares" para disfrutar sin cansarse.


  En menos de dos horas se llega a la cumbre, Nacho aprovecho para enseñar la técnica a Oscar que es "novato", aunque el "pobre" en el descenso se dio un "mar" de "ostias", menos mal que la nieve era blanda. No puedo menos que felicitarle por el entusiasmo y moral que tiene, estoy seguro que en poco tiempo sera como "uno más", adjunto un vídeo para que se "regodeen" sus amigos.


  En resumen fue disfrute total para todos. Terminamos el día tomando unos huevos fritos "por su sitio" en la cafetería de Formigal, comentando el día y haciendo unas "risas".


Reseña para subir a Peña Blanca con esquís:


Otra ascensión nuestra al Peña Blanca:


Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:


Vídeo del descenso en Peña Blanca:



3 comentarios:

  1. Muy bueno el video, jajaja, como lo haces para pillar siempre sol?

    ResponderEliminar
  2. Con el sol debo tener suerte porque salgo todos los fines de semana haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja... pobre Oscar pero que risas al ver el vídeo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar