jueves, 28 de enero de 2010

Intento pico Espelunciecha

Domingo 24:
Intento pico ESPELUNCIECHA

 A las nueve de la mañana llegaba "otra vez" a Biescas Nacho (el patillas), esta vez acompañado de Nacho Ruiz, María y Fany, ademas de Antonio (el sobrao).
  Volvimos al Portalet, el día estaba muy cerrado con niebla densa en la parte francesa y "medio mal" en Formigal, enseguida "discurrimos un plan "B".


  Desde el aparcamiento de Anayet en Formigal proyectamos subir el pico Espelunciecha por el norte y descenderlo por el sur, vía barranco de Culibillas. Comenzamos la marcha iniciando a Fany y María que era su primera vez de travesía (aunque Nacho Ruiz parecía mucho más novato).


  Tal y como subíamos se cubría más y nevaba, continuamos siguiendo un itinerario balizado de esquí fuera de pistas hasta llegar al comienzo del mismo justo bajo la empinada pala norte que nos conduciría a la cima.


  La visibilidad allí era "cero", nada ni nadie aconsejaba continuar, nos quitamos focas y empezamos el descenso por el mismo camino de subida. Bea, Arantxa y Fran progresaron muy rápido, Fany y María controlaban bien pues son buenas esquiadoras de pista, Nacho Ruiz "hacia lo que podía",  jejejeeeeeeee............


  Para llegar al aparcamiento optamos por bajar una pista negra directa a la estación, todos controlaban bien hasta que casi en el coche a Arantxa se le enganchó un esquí, giro en redondo y cayó al suelo con tan mala suerte que se doblo una rodilla con un probable esguince de ligamentos que la va a tener con muletas y reposo una larga temporada.


  Bajamos todos al apartamento de Biescas donde montamos un ágape - comida "por su sitio", recogimos y a Zaragoza.


Reseña para subir al Espelunciecha:
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=2361


Vídeo de la esquiada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario