Domingo 7:
TORRE CORDIER 3046 m. con esquís.
A las 9 de la mañana quede en los Llanos del Hospital con Nacho (el patillas), Ángel (el cuñao), Sara (la rescatadora), Nacho Ferrando (el fotógrafo) y Javi Pérez (el traidor).
El plan inicial era subir al pico del Alba por los tubos y bajar por el collado Tancau, aunque el tiempo era bueno, las nevadas de los últimos día desaconsejaban meterse en "berenjenales" por eso de los "aludes" y más ahora que la "psicosis" la tenemos sensible.
Buscamos un plan "B" menos expuesto que fue la Torre Cordier. Subimos a refugio de la Renclusa por el camino viejo con Javi abriendo huella. Nos hizo dar más vueltas que un "pirulo" hasta llegar a la cumbre con la finalidad de evitar las palas más peligrosas.
El descenso fue muy bueno, nieve muy cambiante y venteada en las partes altas, uniforme y polvo profunda en las bajas que invitaban a correr.
En resumen, en las palas del glaciar el riesgo de aludes no era tan alto como nos imaginamos, el normal para estas fechas, perfectamente asumible.
De vuelta paramos en Benasque a tomar unas cervezas y echar las ultimas risas. Yo me quede en campo para regresar más tarde a Zaragoza.
Reseñas y detalles de la Torre Cordier:
Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
Otra de nuestras ascensiones a la Torre Cordier:
Vídeo de la ascensión:
Que pasada, buena nieve y sol...que más se puede pedir?
ResponderEliminarUn saludo.