miércoles, 10 de febrero de 2010

Foqueo por Cerler

 La meteorología y la nivología no siempre son favorables con los planes iniciales, entonces hay que pasar al plan "B", "C"...............
  
  Teníamos previsto una "gran expedición", durmiendo en el refugio de Goriz subir el sábado a Monteperdido y el domingo al pico Marbore con esquís, necesitabamos buen tiempo garantizado pero no fue así, pasamos al plan "B".

 El viernes por la tarde fui a Benasque con base en mi apartamento de Campo.

Sábado 6:

  Me quede con el "gusanillo" de Ordesa asi que a pesar del mal tiempo viaje a Nerín para subir a Punta Custodia y a ser posible a Goriz y vuelta. Cuando llegue nevaba y empezaba a cuajar en el suelo, el cielo negro y la visibilidad nula, plan "C".

 Tras tomar un café en el albergue y charlar con el encargado de la estación de esquí de fondo regrese a Benasque, subí hasta Cerler donde curiosamente hacia sol a pesar de que pocos kilómetros más arriba, en los Llanos del Hospital no dejo de nevar en todo el día con una ventisca infernal.

Mi aparcamiento particular

  Por una pista forestal completamente nevada llegue a mi aparcamiento "vips" junto al telesilla del rincón del cielo. Salí foqueando desde el coche evitando las pistas siempre que fue posible hasta llegar a la base superior de la silla Gallinero, no ascendí a la cercana cumbre porque el fuerte viento y el frío habían agotado mi "capacidad de sufrimiento" por hoy.

Pista del Gallinero en Cerler desierta por la ventisca

  Con nieve polvo dura baje esquiando en pocos minutos hasta el coche. De vuelta pase por los Llanos a "ver nevar" y quedar con Sara a la que no vi pero me encontré a Gabi, un antiguo "secretario" que estaba haciendo un curso de enfermería de montaña.

  Regrese a Campo dando el día por bien aprovechado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario