miércoles, 10 de febrero de 2010

Torre Cordier 3046 m.

Domingo 7:
TORRE CORDIER 3046 m. con esquís.

 A las 9 de la mañana quede en los Llanos del Hospital con Nacho (el patillas), Ángel (el cuñao), Sara (la rescatadora), Nacho Ferrando (el fotógrafo) y Javi Pérez (el traidor).


  El plan inicial era subir al pico del Alba por los tubos y bajar por el collado Tancau, aunque el tiempo era bueno, las nevadas de los últimos día desaconsejaban meterse en "berenjenales" por eso de los "aludes" y más ahora que la "psicosis" la tenemos sensible.


  Buscamos un plan "B" menos expuesto que fue la Torre Cordier. Subimos a refugio de la Renclusa por el camino viejo con Javi abriendo huella. Nos hizo dar más vueltas que un "pirulo" hasta llegar a la cumbre con la finalidad de evitar las palas más peligrosas.


  El descenso fue muy bueno, nieve muy cambiante y venteada en las partes altas, uniforme y polvo profunda en las bajas que invitaban a correr.


  En resumen, en las palas del glaciar el riesgo de aludes no era tan alto como nos imaginamos, el normal para estas fechas, perfectamente asumible.


  De vuelta paramos en Benasque a tomar unas cervezas y echar las ultimas risas. Yo me quede en campo para regresar más tarde a Zaragoza.



Reseñas y detalles de la Torre Cordier:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:


Otra de nuestras ascensiones a la Torre Cordier:



Vídeo de la ascensión:

1 comentario: