jueves, 20 de mayo de 2010

Pico Cogulla 2387 m. y Gallinero 2728 m.

Domingo 16:
Circular por el entorno de la estación de Cerler 2ª parte:
Ampriu - Pico Cogulla - Pico Gallinero - Ampriu

  A las 7 de la mañana llegan a Campo Rafa (el freerider) y Nacho (el patillas), pasamos todo al coche de Víctor (el melenas) y nos vamos hacia la Besurta. El día parece bueno estamos seguros que hoy vamos a triunfar, tenemos dudas entre subir al Aneto o a las Maladetas Occidentales por su corredor norte.

Picos Gallinero y Cibolles

  Y la historia se repite: ¡oye!, el fondo del valle esta cubierto, joderrr.........................
La frontera entre el buen y mal tiempo sigue estando en Cerler, se nos bajan los ánimos, seguimos hacia los Llanos para convencernos. Los coches circulan con cadenas, y esta nevando, la carretera a la Besurta abierta pero impracticable para turismos, no nos atrevemos ni a bajar la cuesta de los Llanos para no acabar empujando, damos la vuelta en el cruce y regresamos.

Cumbre pico Cogulla

 Hubiera sido un buen plan "B" el Cotiella por su cara sur desde Viu, pero hay muchos kilómetros de pista forestal en mal estado hasta llegar al collado de Culliber, se necesita un todoterreno.

El Turbón y la pista de Piedras Blancas

Elegimos la única opción, el Ampriu para hacer un recorrido por la estación de esquí.
  En el Ampriu hay cantidad de coches, esquiadores, raqueteros y peatones espantados por el mal tiempo, hemos ido todos a parar al mismo destino.

El Ampriu y el pico Cerler desde el Gallinero

  Diseñamos y recorremos el siguiente itinerario: Ampriu - pista de Batiselles - collado del Ampriu - pico Cogulla - pista Rincón del Cielo - Cota 2000 - barranco el Tubo - collado del Ampriu - pista de Marmotas - pico Gallinero - pista Cresta - pista Perdiz Blanca - pista Barraina - Ampriu. 

El Baciero, Castejón de Sos y Cotiella

 Completado el reto "safari 10 mil" fuimos a las oficinas de atención al cliente para que nos dieran la camiseta de premio pero estaban cerradas, otro año será.
  El tiempo empezó regular, frío y ventoso, termino muy bueno, la nieve ya transformada algo costra pero bien, recorrido virgen y bastante desnivel. De nuevo salvamos el día.

Pico Baciero y Castejón de Sos desde el Gallinero

  Regresamos a Campo, empezamos con las cervezas y patatas, seguimos con una estupenda y abundante comida que nos hizo Nacho. No sabe guisar pero le decimos que esta todo muy bueno porque se esfuerza mucho. ¡Que majo!

Autoretrato

  Viaje a Zaragoza sin incidentes.

Fotos de Víctor:

Otras ascensiones nuestras al pico Gallinero:

4 comentarios:

  1. Joer que bonito esta todo, al final aprovechasteis el dia, no pudo ser maladetas pero lo que hicisteis tambien esta muy bien.
    Me ha gustado el video, hay una parte en la que haceis nunas "eses" muy chulas y parece que la nieve se deja esquiar. Bonita jornada, bonita aficion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje y fotos muy chulas.
    Un preguntilla ....veo o creo que llevais por lo menos dos de vosotros las F3 ¿que tal os parecen esas botas?
    Tengo unas en casa sin estrenar y aun estoy a tiempo de devolverselas al de la tienda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las botas naranja son las Scarpa Laser, que son muy buena bota tanto para bajar como para subir, no suele hacer rozaduras.

    ResponderEliminar