miércoles, 7 de diciembre de 2011

Castejón de Valdejasa

Jueves 1:
Bicicleta de Montaña
Castejón de Valdejasa - Alto San Esteban

    Llevamos toda la semana con una densa niebla y frío en Zaragoza, como sigamos así me va a dar una depresión, solo hemos salido un día en bicicleta porque daba "pampurria" solo el pensarlo. 
  Al final como la niebla no llevaba visos de levantar y el cuerpo nos pedía movimiento, el jueves nos tiramos al monte.

El sol empieza a traslucir entre la niebla

  Después de trabajar Nacho (el patillas) y yo nos vamos con la furgo y las bicis a buscar un sitio alto que emerja por encima de la niebla donde el sol nos recargue las pilas y la moral.
  Elegimos los montes de Castejón de Valdejasa, por el camino nos damos cuenta que no vamos a lograr nuestro objetivo, la niebla cada vez es más densa y húmeda, no se vislumbra ni un rayo de sol.

Por fin, el sol

  Llegamos al alto de San Esteban a 700 metros de altitud y una leve esperanza nos  hace imaginar que va a salir el sol. Mientras preparamos las bicis algun timido rayo se cuela entre las nubes. Empezamos la ruta con una humedad exagerada que nos cala al avanzar, llegamos hasta cerca del pico Esteban situado en el interior de una zona militar e iniciamos el descenso por caminos a Castejón, camino del Varello, Val de Prior, camino del Castellar, hasta el pueblo.

La sierra de Castejón contiene la niebla sin dejarla pasar

  Al pasar a la vertiente norte las nubes desaparecen y nos da el sol, vemos el pueblo abajo, se nos sube la moral a cien, aunque en pocos minutos bajamos al fondo del valle y la sombra es la protagonista.
  Una vez en Castejón el regreso es todo por carretera y cuesta arriba, volvemos a introducirnos en la desagradable niebla hasta llegar a la furgo.

Saliendo de Castejón de Valdejasa

  Para realizar este recorrido es mejor empezar desde Castejón, es el punto más bajo. La vuelta es corta, 20 kilómetros y 400 metros de desnivel, ideal para tardes de invierno con pocas horas de luz y sobre todo para días de niebla, nos ha servido para estirar las piernas y calmar nuestras ansias, además hemos sobrevivido al frío, ¿que más se puede pedir........?

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart: