domingo, 25 de diciembre de 2011

Almunias - Balsa - María

Miércoles 21:
Bicicleta de Montaña, ruta circular.
 María de Huerva - Barranco Almunias - Barranco de la Balsa

   Otro día de entrenamiento en bicicleta, salimos nada más comer con la furgo de Nacho (el patillas) a María de Huerva donde comenzamos la ruta.
  Por la ribera del Huerva a través de pistas vamos a Santa Fe, remontamos el barranco de las Almunias hasta las Planas, parece imposible pero se puede subir prácticamente sin bajarse de la bici hasta arriba quitando dos pequeños repechos, ahora si, se suda lo suyo.

Remontando el sendero del estrecho barranco de las Almunias

  Atravesamos los llanos de la Plana con un viento que te "cagas" a buscar la Balsa de Corralé, por donde se va a la arista Sillón. Nosotros tomamos otra arista, entre los barrancos de la Morera y el de Enmedio, la más espectacular que conocemos en la zona, con unos cortados dignos de "Ordesa" y unas vistas de lo mejor. Lastima que lo hiciéramos anocheciendo y que llegáramos a María a oscuras.

Nacho sube sin bajarse de la bici lo que se le ponga delante

  Todo el descenso es por estrechos senderos muy trialeros, nos bajamos de la bici varias veces para pasar tramos cortos. Hay trozos muy aéreos, estrechos y peligrosos, pero no hay problema, si sientes que no controlas la bici te bajas y con cuidado los cruzas andando. Un vertical zig zag nos lleva al fondo del barranco que recorremos ya sin dificultad y con las linternas frontales a cerrar el circulo en María de Huerva.

Salimos del barranco a la Plana de María

  Es el itinerario que más nos ha gustado por la zona, hará las delicias de los "friquis" de la bici, nos hemos bajado muchas veces pero no nos ha importado, a repetir un día con tiempo de sobras y sobre todo con luz.

Por la arista bajando a María, iluminada al fondo

  En resumen 400 metros de desnivel y 24 kilómetros que cunden poco, No apto para gente con miedo o poco control en la bici, muy aconsejable.
  Estaba oscureciendo e hicimos pocas fotos, las que sacamos salen oscuras o movidas, es lo que tiene no ir de día.............

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

2 comentarios:

  1. Me apunto todas las rutas que haceis en BTT por las planas, que vivo en cuarte. De momento esta la dejaré para más adelante, que he dejado la bici mucho tiempo parada, pero quiero retormarlo en breve. Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eduardo!
    Aun me quedan algunos recorridos "chulos" que hacer por esa zona, los iremos publicando.

    ResponderEliminar