martes, 20 de diciembre de 2011

Monte Oscuro 824 m.

Martes 13:
Bicicleta de Montaña
Monte Oscuro 824 m. 
Desde Perdiguera por trialeras.
  
  Continuamos nuestras salidas con BTT en sesión de tarde como medio de preparación entre semana para mantener el nivel físico. En estas fechas hay pocas horas de luz, hacemos recorridos cortos y no estamos "para tirar cohetes", pero ya llegará la primavera.

Paisaje típico Monegrino subiendo a Monte Oscuro

  Nada más comer con la furgo de Nacho (el patillas) nos vamos al cercano pueblo de Perdiguera para subir a Monte Oscuro, es el pico donde esta el radar meteorológico de Aragón.
  Partimos de un parquecillo al principio del pueblo, lo atravesamos y por pistas en muy buen estado que utilizamos habitualmente para bajar subimos cómodamente con buena media hasta la cumbre de Monte Oscuro. Pasamos de largo el radar siguiendo un sendero entre pinos a otra pequeña antena desde donde hay unas vistas de primer orden.

A la espalda de Nacho el alto de San Caprasio, el punto culminante de los Monegros

  Paramos a abrigarnos, por un roto y empinado trazo de senda bajamos desmontados un trozo largo, te subes y enseguida te bajas, no queremos "morder" el suelo. Íbamos jurando en "hebreo" del dichoso senderito cuando llegamos a una bifurcación desde donde era ciclable y además divertido.

Radar meteorológico en Monte Oscuro

  Abundantes sube y bajas entre el bosque ya anocheciendo, trabajamos con la vista más de lo debido y vamos demasiado rápido, el día menos esperado nos tendrán que rescatar.
  Terminamos cerrando el bucle al llegar a la pista por donde subimos, con buen firme y pendiente permite velocidades de vértigo hasta Perdiguera, punto de partida.

Como estaba previsto oscureció con bonitos tonos en el cielo

  Lo que parecía al principio un sendero intransitable resulto un itinerario chulo que nos gusto un montón, a repetir. En resumen 27 kilómetros y 600 metros de desnivel, excursión exigente para hacerla contra reloj, es mejor con calma y disfrutándola.

Track para GPS y ver la Ruta en Google Eart:

Otra de nuestras excursiones a Monte Oscuro:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario