viernes, 4 de octubre de 2019

Turbón Tour en BTT

Sábado 24 de Agosto:
Bicicleta de Montaña
Turbón Tour
Vuelta al Macizo del Turbón en Ebike desde Campo

Campo - Egea - Vilas del Turbón - Collada de Planatuzal - Cañada de Villacarli - Collado de Ratés - Puerto de las Aras - Ermita de las Aras - Selvaplana - La Muria - Gabás - Cabaña del Baciero - Puerto de la Muria - Cabaña de la Margalida - Esterún - Valle de Llert - Campo.

Cerca de Gabás, vistas de la Sierra de Chía en primer plano.

  Repito la misma vuelta que di en el 2014 pero esta vez con mi nueva bicicleta eléctrica. La diferencia es abismal, no solo a la hora de subir sino para bajar. Es prácticamente una bicicleta de descenso, pesada, con el centro de gravedad muy bajo repercutiendo en una gran estabilidad.
  Por donde aquella vez descendí andando ahora voy montado y sin miedo, en ascenso supone recortar un 20% de tiempo y no acabar agotado.

Pista de Vilas del Turbón a Planatuzal

  Las "machadas" que antes hacíamos muy ocasionalmente ahora cada dos por tres, creo que es la mejor adquisición que he hecho en mucho tiempo.
  Llegas más lejos y permite rodar más rápido, desatascando el corazón y alargando la resistencia física. Una jornada en bici se estira en distancia y recorridos alternando asistencia eléctrica y pedaleo convencional.

Vistas del Turbón desde el Collado de Ratés 

  Te da la posibilidad de pedalear en plan "Verano Azul" o de pegarte una paliza apurando la bateria en modo ECO "rezando" para que no se agote en la ultima subida. En estas circunstancias he logrado dosificarla realizando travesías de 70 kilómetros y 2000 metros de desnivel con una sola bateria sin llegar a agotarla por completo.
  Ahora mi inquietud consiste en adquirir una segunda bateria, pero no para pedalear menos, sino para realizar rutas el doble de largas y doble desnivel.

Llegando al Puerto de Aras hay que empujar

  La bicicleta eléctrica de montaña es ideal para quien quería y no podía subirse a una por razones físicas, para permitir rodar juntos a ese grupo de amigos con diferentes niveles y edades. Es perfecta para quien disfruta bajando a tope en la montaña, para hacer virguerías en trialeras y zonas técnicas. En resumen, para pasar más tiempo encima de la bici en la naturaleza, llegando más lejos y ampliando el fondo físico igual o más que con una bici normal.

Descenso desde el puerto de Aras, el tramo inicial complicado

  La vuelta al Turbón la diseñé enlazando tramos que conocía andando e investigando las posibles conexiones para que fuera ciclable en su totalidad. Solo un pequeño y pedregoso tramo de senda ascendente para acceder al Puerto de Aras me obligo a desmontar pudiendo pasar empujando la bici.
  En resumen, 1750 metros de desnivel positivos acumulados en 60 kilómetros que debo catalogar como dificil. Una quinta parte de asfalto, otra quinta de senderos y el resto pistas forestales aproximadamente.

En la Ermita de Aras nace una pista

Track para GPS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7589598

Otra vuelta al Turbón similar con una doble normal:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2014/08/turbon-tour-btt-4x4.html

Recorrido "salvaje" a la Plana del Turbón:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/11/plana-del-turbon.html

Abundantes carteles pero es aconsejable el GPS

Vuelta a la Peña Montañesa:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2013/06/pena-montanesa-y-sierra-ferrera.html

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/g45nnd8R76qUbfTY6

 Desvío al Turbón por el collado de San Adrián en Selvaplana

  Gabás

 Bonito valle en las faldas del Baciero

 Puerto de la Muria

 Sierra de Chía de fondo

 Baciero de fondo

 Descenso por el valle de Llert

 Cabaña de la Margalida

Panel informativo con nuestra situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario