miércoles, 30 de junio de 2010

Turbón 2492 m.

Domingo 27: 
Castillo del Turbón 2492 m.

  Sin madrugar nos levantamos y desayunamos muyyyyy....... tranquilos, sabíamos que para subir al Turbón desde la Plana no hacia falta "madrugar". 
  Es una excursión corta pero ideal para subir con Eva sin que termine "odiándome" y consiguiendo que le guste lo suficiente para que quiera repetir.

Refugio de la Plana, comienza la excursión

  Con el Nissan empezamos el fuerte ascenso hasta la Plana por una pista con pendiente fuerte y piedra suelta. 
  Encontramos andando a un rosario de personas que se asustaban cuando oían el ruido del motor, no entiendo como tienen moral para "patear" una pista forestal de 8 kilómetros con tanto desnivel siendo que cualquiera de las múltiples rutas que existen son infinitamente mejores, esta claro que si no tuviera el vehículo adecuado nunca subiría por la pista.

Collado y vista de la Coma de San Adrián

  Ya tengo pensada otra ruta circular para el "próximo Turbón". Desde cerca de la cabaña de la Margalida sale un sendero hasta la Plana y desde allí a la cumbre. El descenso por la cresta norte hasta el desagüe del barranco de la Coma y la cabaña de la Margalida.

Cima del Turbón

  El recorrido por la canal hasta la cumbre esta muy marcado y arreglado, si no lo pierdes hay un cómodo sendero por el que se sube sin dificultad. 
  Fran iba por delante abriendo camino, yo marcando el ritmo a Eva y Bea atrás ayudándola y atendiéndola. Ascendimos con buen ritmo, en el tiempo que marcan las guías, Eva no se quejó.

Vistas desde la cumbre del Turbón

  Estuvimos poco en la cumbre, una cortina de agua alcanzaba la cara opuesta del Turbonet y amenazaba con llegar hasta nosotros, bajamos rápido utilizando pedreras sin llegar a mojarnos.

Vértice geodésico en la cumbre

  Vuelta a Campo saludando a la gente que ahora bajaba por la pista, los que más llegaron al refugio de la Plana.

Una cortina de agua nos amenaza detrás del Turbonet

  En Campo comimos y regreso a Zaragoza, atravesamos por la carretera un par de tormentas de "acojonar".

 Descendemos rápido por la pedriza

Reseña para subir al Turbón:

Track para GPG y ver la ruta en Google Eart:

Otras de nuestras salidas al Turbón:


Vídeo del fin de Semana:

1 comentario: