domingo, 4 de julio de 2010

Canal del Palomo

Miércoles 30:
Vía ferrata Canal del Palomo en Vadiello

  El miércoles por la tarde empezaba "oficialmente" mis vacaciones de verano, nada más comer salimos para Vadiello Bea (secretaria), Nacho (el patillas) y yo para recorrer la vía ferrata de la Canal del Palomo.

Comienzo de la canal

  Lo que parecía una excursión a "dúo" entre Bea y yo termino siendo una "macro" salida en la que participamos 12 personas. Llegaron a Vadiello por un lado José Lacarta, Oscar (el destalentao) y Noelia Munguia, por otro Isidro (cachocabroncarpija) con su hija Anayet y Javier (el musculado), hermano del patillas. Por ultimo Javier (el Maca) con su hermano Jesús y Cristina.

Noelia suspendida en el vacío

  Todos se desenvolvían bien en una vía más complicada que la mayoría, remonta un estrecho barranco por el que corre el agua y no hay grapas sino unas antiguas clavijas difíciles de agarrar.
  Hacia calor pero en el interior de la canal a la sombra se estaba estupendamente, muchos tramos eran casi de contorsionismo, se pasaban bien "pensando un poco". 

Atravesamos las pozas del barranco

  El retorno seria muy peligroso si no fuera por una sirga a la que te aseguras en los tramos expuestos, un inclinado sendero nos deja después en los coches. 

Bea en oposición

  En resumen una vía muy recomendable para la que hace falta estar "algo" en forma, muy curiosa, diferente a las demás y con gran ambiente de montaña, las panorámicas son de primer orden.

Camino de retorno

  Terminada la excursión todos regresaron a sus casas excepto Bea, Nacho y yo que nos fuimos a dormir en Fago para descender al día siguiente el barranco.

Camino de retorno con el pantano de Vadiello

Reseña de la vía ferrata:

Vídeo de la ferrata:


Más fotos:
Canal del Palomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario