miércoles, 21 de julio de 2010

Barranco Flageto

Día 15 jueves:
Barranco de Flageto

Aprovechando el cambio de quincena campamental regreso a Zaragoza el 14 por la tarde nada más salir de la gruta de Esjamundo.
  El día 15 termino de poner coladas preparo el material y tras comer recojo a Bea (secretaria) y Nacho (el patillas), ponemos rumbo a Benasque con "parada intermedia". Pensamos descender el barranco de Abizanda en la carretera a Aínsa, al llegar vimos que estaba más seco que el "rabo de una vaca".


 Pensamos plan "B", continuamos hasta el Cañón de Añisclo para descender el barranco seco de Flageto y a continuación el Viandico, muy acuático. Nos hubiera hecho falta alargar el día o salir a "oscuras" del Viandico, no teníamos ganas de "berenjenales" así que optamos por bajar solo el Flageto y una vez en el Viandico remontar un tramo para subir por sendero hasta la carretera.


  Aprovechando que el Flageto es seco y la temperatura estupenda nos dedicamos a practicar el montaje de cabeceras y realizar rescates simulados. Bea fue la encargada de supervisar los montajes de Nacho y él mismo encargado de probarlos, la mejor manera de consolidar conocimientos es enseñándolos.


  Terminado el Flageto remontamos un tramo seco del Viandico, poco nos falto para tener que "bañarnos" sin "neopreto" en una poza estancada y podrida, con mojarse los pies y una trepada conseguimos llegar al sendero de vuelta al coche. 

  
Acabamos el viaje en Campo para instalarnos cómodamente en mi apartamento, en la cena tuvimos "celebración" por todo lo alto, es el cumpleaños de Bea, ¡¡Felicidadesss...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario