viernes, 6 de agosto de 2010

Campamento en Canfranc

  De nuevo estoy en Canfranc par "afrontar" mi ultima quincena de campamentos. Esta vez son Gallegos y Aragoneses, no son demasiado "montañeros" pero se portan bien y quieren disfrutar así que sera una tanda "relajada" y sin problemas.

  Llegue con la actividad empezada el día 3 por la tarde y ya me estaban esperando para las practicas de rapel. Antes de cenar les hice la proyección del barranco de Aguare y seguidamente la distribución de tallas para los neoprenos.

Barranco de Aguare

 Día frío y ventoso, esto parece el polo norte, poco nos falto para "morirnos de frío" nunca he visto a los chavales tiritar así, para evitar que terminaran "odiandome" a mi y a los barrancos decidí una retirada "preventiva" que fue aplaudida por todos.

  Como consecuencia uno de los monitores con fiebre y dolores de garganta, los chavales están sanos, menos mal, ya veremos que hacemos mañana con el segundo grupo
  ____________________________________________________________

  Miércoles 4, empezamos actividades "en serio" nos vamos con el grupo "A" al barranco de Aguare. 



  
  Amanece despejado pero con temperatura baja y mucho viento, entramos en agua con entusiasmo pero al rato el frío nos puede. Abandonamos el barranco por una escapatoria cuando llevamos nueve rapeles de los trece que tiene completo.
  Comemos en el albergue tarde y con ganas, tras media hora de reposo seguimos la "marcha".

   
Nos vamos a Candanchu a escalar en la escuela de Piedras Rojas, es cara sur, resguardada del viento y pega el sol, todos suben al menos una vía.
  Mañana esperamos ir con el grupo "B" a repetir la actividad.


  El grupo "B" ha realizado actividades y juegos de exterior además de una pequeña excursión al antiguo fuerte militar de Col de Ladrones.

Fotos de barranco de Aguare:


Fotos escalada en Piedras Rojas:


Peña Oroel

Día 5, mal tiempo, no estoy dispuesto a repetir el día del Aguare con el otro grupo, así que ideamos un plan "B" que fue un acierto.
_____________________________________________
 Jueves 5, nos levantamos decididos a llevar al grupo "B" al barranco de Aguare, pero.................
Un mar de nubes ha entrado a España por el puerto del Somport y deja lluvias hasta Canfranc además de frío y viento. 


 Como no queremos "morir" de una pulmonía aplazamos el día barranqueril y diseñamos rápidamente una actividad conjunta ideal para un día fresco y soleado como nos hizo subiendo a la Peña Oroel.


  Peña Oroel es un pico agradecido, fácil y rápido de subir, con muy buenas vistas. A todos les encanto esta excursión, además sirvió como "banco de pruebas" de cara a la ascensión más larga que nos espera, Collarada, que con sus 2886 metros de altura es el pico más alto del valle del Aragón.


 Aprovechando la proximidad estuvimos media tarde visitando la ciudad de Jaca, regresamos al albergue, ducha, cena y en estos momentos empezaremos el juego nocturno.


  Mañana empezamos la primera fase de la ascensión a Collarada, desde Villanúa subiremos hasta la Espata donde montaremos nuestro Campo Base y el sábado coronaremos Collarada, nuestro pico estrella.

Fotos de Peña Oroel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario