viernes, 27 de enero de 2012

San Caprasio 834 m. en BTT

Martes 24:
Bicicleta de Montaña
Farlete - Ermita de San Caprasio - Barranco del Gradillo 
  
  Repetimos salida a San Caprasio en sesión de "tarde" para terminar lo que dejamos "pendiente" en la ultima, el descenso del cordal del Gradillo, que al final fue mucho menos de lo que esperábamos.
  Nada más terminar de comer nos vamos con la "furgopatillera" y las bicis dentro, a Farlete desde donde comenzaremos la ruta.

Ultima rampa para llegar a la ermita de San Caprasio

  Subimos a la ermita de San Caprasio por el camino de Lanaja pasando junto al Torreón de la Torraza. Empiezo como siempre, desmotivado, hasta que no caliento no me entusiasmo, pero hoy con menos ganas de lo habitual. La semana pasada arreglando el pinchazo de Nacho me destemple y he pillado un catarrazo "elegante", supongo que sera eso.

Desde el alto de San Caprasio vemos el Pirineo "nevado"

  Subimos lentos, aun así sudo como un "bellaco", de repente me dan ligeros mareos y me entra un "ataque" de hambre salvaje, no puedo aguantar y paramos. Me como todos lo chocolates y frutos secos que llevo encima, Nacho no tiene hambre pero es muy "solidario" y come también, tal y como engullo me voy notando más animado y mejor.
  El caso es que me debió dar una "pájara" de "caballo" con bajada de azúcar incluida, si no llego a llevar comida me muero.
  Continuamos el ascenso a mejor ritmo hasta llegar a el alto de la Ermita de San Caprasio. 

Paisaje de los Monegros

  Para asegurar el descenso con luz bajamos directamente por el camino De Cinacorva desviándonos por el cordal del Gradillo entre los barrancos del Gradillo y el del Herrero, enlazamos con el camino del Gradillo hasta cerrar circulo en Farlete.
  Resulto que la "difícil y peligrosa" cresta no era ni lo uno ni lo otro, simplemente un pequeño tramo de sendero que hay que hacer desmontado y luego aparece un inmenso cortafuegos por el que se puede subir en coche.

Descendiendo el pequeño y único tramo trialero que hay

  El cortafuegos tiene pintas de ser reciente, le han pegado un tajo al cordal achatándolo lo suficiente para darle anchura, destrozando por completo el sendero y quitándole la mayor parte del interés al recorrido. Un poco decepcionados bajamos hasta enlazar con la pista normal, llegamos a Farlete antes de lo previsto.

Iglesia parroquial de San Juan Bautista en Farlete

  Este recorrido no es malo, simplemente hay opciones mejores, también merece la pena. Resumiendo, recorrido corto de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel acumulado, apto para la mayoría de los ciclistas de montaña.

Nuestra ultima ruta a San Caprasio:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

3 comentarios:

  1. Pues nada que te recuperes pronto del catarro, saludos

    ResponderEliminar
  2. eh! que yo soy de Alcubierre! El camino de Farlete tiene mala fama, pero supongo que será en coche. La pista de Alcubierre esta muy bien! El fin de semana despues del 25 de abril se sube a la ermita de San Caprasio a comer y beber sangría. También estan abiertas las cuevas ese día, si os animais a subir, tendreis mucho ambiente!
    Un saludo Daniel!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soniaaa...!!
    Hemos subido muchas veces a San Caprasio en bici desde todas las vertientes, igual el 25 lo repetimos y aprovechamos para comer y beber sangría, jejejeeeeee......¡¡¡¡
    Besotes¡

    ResponderEliminar