lunes, 23 de septiembre de 2013

Formiga

Miercoles 21 de Agosto:
Formiga
Descenso de Barrancos

  Me quedan dos días de fiesta y los voy a usar para "alargar" el fin de semana de jueves a domingo. El miércoles me voy a dormir en mi apartamento de Campo acompañado de las "secretarias" Clara (la inaudita) y Bibiana (Bibi), aprovecho el viaje de ida para descender el barranco del Formiga con compañeros de trabajo que lo venían reclamando hace días.

Pasamanos en la aproximación
  A las cinco de la tarde nos juntamos en el aparcamiento del barranco saturado de coches, tenemos hueco para aparcar de casualidad. A parte de Clara, Bibi y yo, llegan en la "furgopatillera" Nacho (el patillas), su hermano Javi, Gabi Anoro, Matías y Fernando. Repartimos el material y sin perder tiempo comenzamos la soleada aproximación, nos cruzamos gente a punta pala y por el cauce se oyen los gritos de barranquistas que descienden, temíamos encontrar un "tapón" pero no vimos a nadie por delante, un lujo.

Explorando todos los agujeros.
  Todo iba muy bien hasta que Clara empezó a sentirse mal, vino mareada del viaje y el calor de la aproximación con el frío del agua acabaron con ella. Cada vez se encontraba peor y no dejaba de vomitar una vez tras otra. Visto lo visto llegados a la escapatoria antes de la pasarela y el salto "estrella" salí con ella evitándole sufrimientos.

Matias va de "sobrao" y a poco se la pega
  El resto del grupo continuó el descenso, los "nuevos" disfrutaron como enanos, ya están pidiendo otro barranco. Al poco de llegar al coche con Clara y cambiarnos aparecieron los demás.
  Organizamos merienda con cervezas, embutido y una ensalada del huerto "ecológico" de Matias. ¡¡Los tomates estaban muy buenos y el jamón serrano "ecológico" también, Matias!!

Hay menos caudal de lo habitual
  Todos regresaron a Zaragoza, Clara, Bibi y yo proseguimos el viaje hasta Campo. Mañana tenemos previsto subir a Góriz coronando antes el Soum de Ramond y la Punta de las Olas.

Barranco variado con bonitos rincones
Reseña del Formiga:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_formiga.htm

Otra de nuestras visitas al Formiga:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2010/08/barranco-del-formiga_02.html

Vídeo del descenso:

 


Más fotos:
Barranco del Formiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario