miércoles, 26 de febrero de 2014

La Muela - Zaragoza

Jueves 20 de Febrero:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Valdespartera - CR-11 - Cadrete - Valdelacueva - 
Senda de los cazadores - Urbanización Alto de la Muela - La Muela - Fornazos - 
Val Corral del Capitán - Barranco de María - María de Huerva - Santa Fe - Zaragoza

  Aprovechamos la tarde de hoy tras la "dura" jornada laboral para salir en bici continuando con la racha de la semana pasada.
  Quedamos en el parque grande los "fijos" Nacho (el patillas), David (el exfutbolero), el "extra" Matias (el pardillo) y yo.
  Como en la anterior ruta nos metimos "caña" y aguantamos bien, hoy más. Diseño un recorrido saliendo de Zaragoza para subir a la Muela utilizando valletas desconocidas para nosotros.
  La semana pasada Matías vino de "sobrado" y le dimos "cera", hoy esta escarmentado y ha decidido no "sobresalir" del pelotón no sea que le volvamos a "meter".

Descendemos un pequeño tramo campo través
  Aun así siempre es el "prota" de la excursión, para empezar en el mismo parque, arranca haciendo el "caballito" con tan mala suerte que se va de espaldas al suelo. Su caída nos dolió a todos, al ver la cara que puso pensé, se ha roto algo seguro. Unas chinas que presenciaron el "accidente" quedaron "anonadadas" y con el móvil en la mano les falto el "canto de un duro" para sacarle una foto.
  Matías se levanto como que aquí no ha pasado nada, saludo a las chinas, monto en la bici y se "piró",!bufff, que susto¡
  No hago más que meterme con el "pobre" Matías en las "Crónicas", se ha debido de "mosquear" porque me ha borrado de amigo en el facebook.

Remontando contra el viento por la pista de Valdelacueva
  A grandes rasgos la ruta consistió en salir del parque grande por la orilla del canal a la carretera de Valencia donde tomamos una pista paralela a la autovía, el CR-11, hasta la altura de Cadrete.
  Aquí desvío a la izquierda dirección la Muela contra el viento, que siempre da "de frente o por el culo". Para alcanzar el fondo de una valleta denominada Valdelacueva tenemos que atajar un pequeño tramo monte a través llegando a una pista con buen firme.

Remontando la divisoria para bajar por el camino de los cazadores
  Sin abandonar la pista principal nos enfrentamos al cordal que separa la carretera de Madrid con la de Valencia, lo remontamos y pasamos a la vertiente opuesta para bajar por la senda de los cazadores, flanqueamos las laderas del pico Lobaco hasta confluir con la pista que sube entre los pinos desde Centrovía a la urbanización Alto de la Muela.
  Tomamos una pequeña carretera a la Muela y sin cruzar la autovía atravesamos el plano entre los aerogeneradores en busca del val Corral Capitán, nacimiento del barranco de María.

Bajando dirección a la carretera de Madrid
  El descenso, cuesta abajo y viento en "popa", con el firme de tierra pero liso, fue una pasada, con puntas de más de cincuenta kilómetros hora. Nos plantamos en María de Huerva en cuestión de minutos, queda recorrer la ribera del Huerva hasta Zaragoza, continuamos con viento favorable y cuesta poco pedalear.

Remontando por el pinar a la urbanización Alto de la Muela
 En resumen, desde mi casa fueron 65 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulados en tres horas y media incluyendo paradas. El día empieza a alargar, en cuanto llegue el cambio de hora haremos rutas fuera de Zaragoza.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6218684

Ruta circular pasando por la Muela y las Planas:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/05/la-muela-la-plana.html

Ruta circular a la Muela por Mozota:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/03/btt-maria-la-muela-pueblo-mozota.html

Ruta circular a la Muela por Mezalocha y Muel:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/10/muel-la-muela-mezalocha-en-btt.html

Más fotos:
BTT: Cadrete - La Muela - María

No hay comentarios:

Publicar un comentario