lunes, 23 de febrero de 2015

Vuelta al Pico Lobaco

Jueves 19 de Febrero:
Bicicleta de Montaña
Vuelta al Pico Lobaco
Zaragoza - Cuarte - Urbanización Alto de la Muela - María de Huerva - Cadrete - Zaragoza

  Nueva excursión bicicletera en sesión de tarde-noche. Quedo con Jesús, el único que se anima y tiene valor suficiente para "sufrir" sin dejar de pasarlo bien.
  Nos reunimos habitualmente a las cuatro de la tarde en Cuarte, es donde él trabaja, acabada la faena se cambia el mono del "curro" por las mallas y al ataque con la energía de un bocata engullido simultáneamente. 
  !Buff........, que estrés¡

Ascenso a la Muela con el molino Solitario detrás
  Las rutas las elijo yo y no le dejo "opinar", tengo ganas de algo "decente" pero tampoco me puedo pasar. 
   Subiremos a la Muela por una variante nueva desde Cuarte que enlaza con el camino de los meaderos por el cual venimos desde Valdespartera. Para acceder a la pista "legalmente" atravesamos Cuarte dando unas vueltas obligadas por la autovía vieja entre los coches que no me gustaron nada, es poco trozo y con cuidado se puede asumir.

Paisaje desértico
  La pista enfila a la parte derecha del cordal de la Muela con muchos subes y bajas, Jesús no tiene sangre suficiente en el cuerpo para hacer la digestión y a la vez suministrar a los músculos, tendrá que arreglárselas para comer antes no sea que le de "algo".
  En la cabecera del camino de Costa confluimos con la pista principal de Cadrete, enseguida la abandonamos a la derecha ganando el cordal por un empinado sendero.

No es una buena ruta para un día de viento
  Vemos la vertiente de la carretera de Madrid, el polígono de Centrovía y Plaza. Por un sendero flanqueamos la sierra en descenso con pequeños repechos, llegamos al pinar del Boalar. El pinar es un bonito reducto de fauna salvaje rodeado de "civilización", lo atraviesa una pista que viene de Centrovía y desemboca en el Alto de la Muela con pendiente suave y mantenida.

Los subes y bajas son constantes
  Nos apetece tomar una cocacola en el bar de la Muela, allí nos explayamos relajados como si no quedara toda la vuelta a casa. Cuando salimos el sol a caído y hace un frío que "pela", bien abrigados recorremos un tramo de urbanización en busca de la pista por la que descendemos "raudos y veloces" hasta María de Huerva.

Buenas vistas de Zaragoza
  Empieza a oscurecer, pronto encenderemos los "faros". Atravesamos el pueblo, cruzamos el río Huerva siguiendo una pista paralela a la ribera, cerca de Cadrete se transforma en asfalto.
  Dirección Zaragoza, Santa Fe y Cuarte, me despido de Jesús continuando hasta mi casa en el centro de la ciudad. 
  Me compre un foco de 3000 lúmenes super barato en una web de "chinos" que es una pasada, ahora pedalear de noche ha dejado de suponer un contratiempo, se ve que "te cagas". Estoy pensando en comprar otro para parecer un coche...., jejejejeee...¡¡¡

Por la vertiente de la carretera de Madrid
  En resumen, desde el centro de Zaragoza 58 kilómetros y unos 600 metros de desnivel acumulados. El itinerario va por pistas excepto dos kilómetros de senda que flanquean la sierra de la Muela por la vertiente de la carretera de Madrid.
  La pista de ascenso desde Cuarte tiene bastantes subes y bajas y es muy pedregosa, la de descenso a María esta arreglada y parece una autopista, los dos kilómetros de senda son perfectamente ciclables.

Vemos a lo lejos las naves de Plaza
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8930241

Otra variante de la Vuelta al Lobaco:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/01/vuelta-al-pico-lobaco.html

Ascensión al Lobaco desde María:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/03/btt-maria-alto-la-muela-lobaco.html

Más fotos:
Vuelta al Pico Lobaco en BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario