martes, 12 de noviembre de 2019

Plana de María - Montañés - Motocross

Jueves 10 de Octubre:
Bicicleta de Montaña
Plana de María - Montañés - Motocross

Zaragoza - Parque Grande - Canal Imperial - Fuente de la Junquera - El Alfaz - Cuarte de Huerva - Santa Fe - Cadrete - María de Huerva - Paso de los Carros - Botorrita - Camino de la Yedra - Camino de los Collados - Jaulín - Barranco de la Dehesa - Bosque Alto - Colada de Valdepinar a Valmadrid - Casa de la María - Plana de Zaragoza - Paridera de los Labrados - Vereda del Montañés - Barranco del Montañes - Motocross - Santa Fe - Zaragoza.

  Con Jesús Beamonte.

Planas de Zaragoza

  Tras finalizar la jornada laboral salgo pedaleando desde mi casa y me junto con Jesús en la rotonda de Valdeconsejo, Jesús se encarga de diseñar la ruta que para ser en los alrededores de Zaragoza resultó variada y entretenida.
  Ha "siglos" que no quedo con Jesús y presupongo que como suele ser "habitual" no irá muy allá físicamente, me llevé una sorpresa cuando propuso un recorrido tan largo.

Camino de los Collados a Jaulín

  Tampoco se como se atrevió a quedar conmigo sabiendo que desde junio no me separo de mi bicicleta eléctrica, "moto" la llaman los envidiosos. 🤣🤣🤣
  He conseguido entrar en la centralita de la Ebike regulando el modo Eco y Trail al mínimo posible para alargar al máximo la duración de la batería y hoy tocan las pruebas.

Es una ruta con pocos repechos

  Realizo toda la ruta al mínimo para comprobar el consumo llegando a la conclusión de que podría superar hasta 3000 metros de desnivel positivos y un más de centenar de kilómetros. El problema es que yo no aguantaría tanto como la batería😳 , la poca asistencia viene a equivaler al esfuerzo sobre una bici normal, solo neutralizas los nueve kilos de más que pesa la eléctrica.

Descenso a Jaulín

  Por otro lado Jesús estoy seguro que entrena de "incógnito", me resultó imposible despegarmelo, va fuerte como el "vinagre". Según él no está tan fuerte, su explicación es que yo estoy más flojo de lo que me pienso...😕😕
  Me estuve "rallando"con sus afirmaciones, ¡¡igual tiene razón!! 😳😲, con el tiempo he llegado a la conclusión de que estamos fuertes los dos. 💪💪

Camino de Bosque Alto a Las Planas

  Al final sumamos 70 kilómetros y 800 metros de desnivel que completamos en 4 horas. Hasta María pedaleamos por asfalto, el resto son pistas forestales con buen firme excepto el barranco del Montañes y el Motocross.
  El Barranco del Montañés es un tramo corto y plenamente ciclable, sin piedras, apto para todos públicos que se atrevan con senderos o para iniciar. El Motocross es algo más técnico y largo pero con poca diferencia, los son para disfrutar sin complicaciones.

Paridera de los Labrados

Track para GPS:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/plana-de-maria-montanes-motocross-43483927


Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/Ubv3G6j8BXy1Aetu5

Planas - Almunias - Motocross:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2018/03/almunias-y-cabras.html

Barranco de las Almunias, Fantasmas, Montañés y Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/01/miercoles-13-de-enero-bicicleta-de.html

Las Planas

Barrancos Montañés - Elefantes - Bonito - Almunias - Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/10/montanes-elefantes-bonito-almunias.html

Barranco Montañes, Almunias y Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/02/barranco-montanes-almunias-y-cabras.html

María de Huerva - Barranco Almunias - Barranco de la Balsa:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/12/almunias-balsa-maria.html

Vereda del Montañés

2 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes tus diferentes reseñas, recientemente me he comprado una nueva bicicleta de BTT y habrá que estrenarla con alguna de las interesantes rutas que propones. Por cierto, te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos, así no perderé pista de tus próximas rutas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem, me parece muy bien que las aproveches. Yo ya te había incluido en mi lista de blogs. Un saludo y a disfrutar¡¡¡¡

      Eliminar