jueves, 29 de abril de 2021

Canal de la Rimaya

Sábado 24 de Abril:
Canal de la Rimaya.
Maladeta Oriental 3308 m. Con esquís desde la Besurta.

  Con Leo ( el incatalogable).

Overbooking en la Canal de la Rimaya 
  Hoy será el último día de buen tiempo en el puente de San Jorge, tras dar el tortuoso rodeo por Bonansa para esquivar el corte de la carretera del Congosto por obras, quedo en Benasque con Leo. Juntos nos desplazamos a la Besurta pensando que con el confinamiento de Aragón y el corte de la carretera estaremos "solos" como ha venido siendo los fines de semana anteriores, está claro que los aragoneses somos "cuatro gatos".
  Alucinábamos cuando vimos que en la Besurta no había espacio material ni para "encajar" el coche de malas maneras. Nos os quiero contar como estaba el glaciar "sembrado" de "montañeros" por los cuatro costados y la nieve roturada como si un tractor hubiera pasado con un arado.
  Un poco "mosqueados" aparte de sorprendidos quedamos cuando oímos hablar a la gente, estaba claro que la mayor parte, aragoneses no eran.😨😨😨
  En fin.., no voy a entrar en "polémicas", el caso fue que llegamos a la Canal de la Rimaya y aquello parecía la cola para subir al Everest en temporada alta. Un atasco "acojonante" personal subiendo y bajando con la canal bloqueada, nunca he visto semejante saturación y eso que he subido en innumerables ocasiones.
  Terminamos hartos de esperar y desganados, decidimos calzar esquís e iniciar el descenso, evitaremos que en el mejor de los casos alguien resbale y nos arrastre hasta abajo. La nieve fue una mezcla de polvo, costra, dura y transformada, hubo de todo en medio del aquel "patatal"
  Lo mejor: el porteo duró escasamente de diez minutos desde el coche y con lo que actualmente está nevando en altura la temporada de esquí en el Aneto y Maladetas se va a prolongar varios fines de semana más.


Ver todas las fotos:


Otras ascensiones a la Maladeta Oriental:

Desde la Besurta en Junio del 2019:

Maladeta desde el Vado del Hospital para fin de año:

Otra ascensión a la Maladeta desde el Vado del Hospital en 2018:

Otra ascensión a la Maladeta desde el Vado del Hospital en 2012:

Partiendo de la Besurta:

Circular subiendo por el glaciar de la Maladeta y bajando al del Aneto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario