martes, 5 de enero de 2010

Pico Gallinero 2728 m.

El miércoles 30 por la tarde viajé a mi apartamento en Campo a pasar la Nochevieja y Año Nuevo.

Plaza de Campo

  El jueves 31 me levante a las 8 de la mañana y llovía "con entusiasmo", me relevante "definitivamente" a las 12 y seguía lloviendo como toda la tarde. Me dedique a descansar y "hacer hambre" para celebrar la Nochevieja con mis amigos José Luis, Yolanda y su hija Violeta.

José Luis y yo

  Tras la estupenda y abundante cena con la que me deleitaron "mis vecinos", como ya es "costumbre y tradición", nos fuimos a la "Puerta del Sol" de Campo y bajo el campanario de su iglesia nos engullimos las uvas y brindamos con la gente del pueblo. 

Estación de esquí en Cerler

  José Luis salvo "milagrosamente sus "partes bajas" al disparar un petardo de confeti y serpentinas sujetándolo al revés no sabemos si por el efecto del "alcohol" o simplemente que la edad no perdona y la "vista" tampoco. Jejejeeeeeeee..........

Mi plaza de parking en la zona "vip" de la estación

Viernes 1:
Pico Gallinero 2728 m.

  A las 10 de la mañana me fui a Cerler a subir al pico Gallinero con esquís y "ayudar" a bajar la cena, me levante con la sensación de "recién cenado". 


Nieve abundante y yo solo

 Aparque el coche en la zona "vips" a pocos metros del telesilla del Rincón del Cielo, allí comencé el foqueo procurando pisar las pistas lo menos posible, muchas estaban cerradas, incluso la pista del Gallinero la abrieron pasado el medio día.

Vista de la base superior del telesilla Gallinero

 Con mucha nieve recién "puesta" llegue hasta la misma cumbre con los esquís sin problemas, el descenso hubiera sido bueno sino me hubiera sumido en una espesa niebla que ya no se retiro en toda la jornada.

Cima del Gallinero

 Para no perder la costumbre en casa de los Ferrer, me cuidan que da gusto, tomamos la comida-merienda-cena en un pack hasta que no pude más.

Espesores inusuales en la cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario