lunes, 29 de agosto de 2011

Robiñera 3003 m.

Domingo 28.
Pico Robiñera 3003 m.

  A las 6,30 de la mañana salgo de Zaragoza rumbo a Huesca acompañado por mi sobrino Fran (el ideal) y Clara nuevo "fichaje" para "secretaria, hermana de la conocida Bea, viene a subir su primer tresmil y la nombraremos "Caballero de los Tresmiles".
  En Huesca se unen a la expedición, Alba (la maquina), Leti (la bucarda) y su hermano David. Juntos continuamos viaje. En Aínsa hacemos una parada "técnica" a comprar pan y tomar un café  aunque "algunas" confundieron el concepto de "tomar café" con el de un pedazo de plato combinado con huevos y todos extras, luego claro, pasa lo que pasa............. y en el culo se queda, jejejeeeee.......¡¡

Aparecen las tres Marías y Monte Perdido 

  Al final llegamos a Chisagües, nos apelotonamos en el Nissan y recorremos la pista hasta el fondo del bonito y desconocido valle del río Real, hasta 1900 mts. de altitud, donde empezamos la marcha. 
  La pista esta en buen estado, aunque a partir de la mitad, donde hay una gran explanada, la pendiente se acentúa y no se puede subir con cualquier vehículo al que aprecies sin jugarte el embrague y los bajos.

Los ibones de la Munia desde la cresta

  Con horario de "dominguero" total comenzamos la ascensión por un cómodo sendero entre prados que sube con "decisión". En la primera hora vamos a ritmo fuerte, conforme ganamos altura el paisaje merece más observación, aparece Monte Perdido, el Vignemale............, bajamos ritmo y comenzamos el "reportaje gráfico".
  Todos van muy bien, Clara es tan "buena" que ni ella se lo cree, Fran "retranquea" levemente, pero teniendo en cuenta su baja forma física ya puede estar contento, David mantiene el ritmo, Leti y Alba están "curtidas" y siempre dan la talla.

 Nombramiento de Clara "Caballero de los Tresmiles"

  Pasado el collado de los Ibones de la Munia nos enfrentamos a una empinada pala de pedriza, se progresa bien siguiendo los hitos, la senda esta marcada y pronto llegamos a la cresta. Las vistas se multiplican por todos costados, atravesamos la fácil y llana cresta hasta la ultima cota que es nuestro objetivo. 
  Felicitaciones a Clara por su primer "Tresmil" que no sera el ultimo, es una gran "promesa montañera".

Toda la "expedición" juntos en la cumbre

  Otra vez a comer, Fran trajo unas tortillas y lomo con las que preparamos bocatas de "éxito", los demás tampoco quedaron atrás. 
  Un rato de reposo y organizamos la ceremonia para el nombramiento de Clara "Caballero de los Tresmiles". Alba, Leti y Fran apadrinaron a Clara, David ejerció de fotógrafo. Con el Monte Perdido como "testigo" a nuestras espaldas, fue armada "Caballero".

Bonita panorámica del macizo de Monte Perdido

  Descenso tranquilo en el que los bastones van bien para evitar sufrimiento a las rodillas, pronto llegamos a los coches. Nos tumbamos en el suelo y en plan "camping - playa" montamos un picnis con latas frescas, tortilla de patata especial hecha por la madre de David y Leti, fruta y picoteo diverso.

Bajando desde cerca del collado de las Puertas

  Regreso a Zaragoza con trafico intenso pero sin incidentes, parada en Huesca a tomar una cocacola con Ana (la mochuela) que vive allí, nos contará sus aventuras, hace días que no la vemos.
  Ya estamos planificando un barranco para el próximo miércoles en "sesión de tarde".

Reseña para subir al Robiñera por Chisagües:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

4 comentarios:

  1. Justo ese dia subi el Pico de Liena y la Punta de Ruego andando con mis peques, la continuación de la pista desde la cota 1900 está en mejor estado que el tramo anterior y los que teneis un "16" podeis llegar casi a la cima de la Punta de Liena 2607m. con el tocino con ruedas (Buen terreno para el BTT y el esquí de travesia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno¡
    Ya hemos estado por la parte de arriba de la pista en más de una ocasión, allí están unas antiguas minas de oro y plata. Es la pista forestal que más alto se sube del pirineo en Coche.

    ResponderEliminar
  3. Inmejorable escenario para el nombramiento,las fotos son de primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos. Nosotros subimos el año pasado pero el tiempo no estaba tan claro.
    http://senderosdehuesca.blogspot.com/

    ResponderEliminar