sábado, 27 de agosto de 2011

Torre Ventosa 788 m.

Viernes 26:
Bicicleta de Montaña
Torre Ventosa 788 m.
  
Sencillo, agradecido y bonito recorrido en bicicleta de montaña por los Monegros, transcurre entre cortados, barrancos y pinares, descenso rápido, muy recomendable.

Barranco del Bujal por el que pasamos de subida

  Termino de trabajar, sin perder tiempo voy a casa, cargo la bicicleta en el coche y recojo a mi sobrino Fran (el ideal). Queremos empezar la nueva temporada de Bicicleta de Montaña tras dejarla "aparcada " en los meses de verano.

Uno de los miradores que hay señalizados, este sobre el barranco del Bujal

  No vamos demasiado fuertes para comenzar con grandes "empresas", el verano nos "maltrata", estamos más gordos y flojos que en el resto del año. 
  Viajamos al pueblo de Monegrillo, a 44 kilómetros de Zaragoza, queremos realizar un recorrido circular para subir a Torre Ventosa, junto con San Caprasio y Monteoscuro son las tres grandes atalayas de la zona.

Si la calima lo permite, hay buenas vistas sobre el llano, Prepirineo y Pirineo

  La ruta parte del mismo pueblo, bajamos 4 kilómetros por carretera y subimos muy suave por pistas en buen estado. En la cumbre hay un vertice sobreelevado por encima de los pinos que lo rodean, las vistas hacia el norte son muy buenas. 
  Iniciamos el descenso, pasamos por miradores señalizados en los que merece la pena parar y contemplar lo que hace la erosión, ni me imaginaba encontrar semejante "escenario" en medio del desierto. 

Gran vértice geodésico en Torre Ventosa

  Casi sin darnos cuenta estamos en el coche. En resumen 30 kilómetros y 400 metros de desnivel, poco a poco nos subiremos el listón.


Barranco de la Gabardera, se distingue Monteoscuro y la punta de San Caprasio

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=422024

Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario