lunes, 21 de octubre de 2013

Montañes - Elefantes - Bonito - Almunias - Cabras

Miércoles 2 de Octubre:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Barranco del Montañes - Senda de los Elefantes - Barranco Bonito - 
Barranco de las Almunias - Barranco de las Cabras - Valdeconsejo - Cuarte - Zaragoza

  Otra salida en BTT desde Zaragoza, ya no se me ocurren rutas nuevas para pedalear desde casa, nos dedicamos ha combinar las conocidas y realizarlas en sentido contrario.
  Hoy me acompaña David (el exfutbolero), hace días que no viene porque trabaja de tardes, ahora tiene libre y vuelve a la carga.

Pedaleando por los senderos de los lomos con Monte Oscuro al fondo
He pensado un recorrido enlazando los barrancos Montañes, Bonito, Almunias y Cabras. Iniciamos en el parque Grande de Zaragoza, salimos al carril bici del Canal y por detrás del Parque de Atracciones a la parte alta de Torrero, bordeamos Puerto Venecia tomando el camino viejo a Torrecilla de Valmadrid.

Hay infinidad de caminos marcados en todas direcciones por este paisaje desértico
  Buscamos senderos por la variante de la Cuenta del Royo hasta volver a cruzar el camino de Torrecilla a la altura de la Balsa. Caminos que suben y bajan por los lomos nos llevan a una pista muy cerca de la Paridera Gomez, seguimos la Vereda del Montañes ascendiendo por su trialero barranco.
  Cuando acaba el camino retrocedemos por pista buscando a la izquierda la Senda de los Elefantes que utilizamos para adentrarnos en el Barranco Bonito.

David se apura en las subidas
  La ultima vez que estuvimos por aquí la vegetación era exuberante y muy complicado pasar, ahora esta limpio ciclando casi con "comodidad".  El Barranco Bonito es estrecho y técnico con tramos rápidos, desembocamos a mitad de Las Almunias. Acabamos en la pista de las Cabras, muy cerca de Santa Fe, para no ciclar por carretera volvemos remontando las Cabras hasta su cabecera y bajar por la pista de Valdeconsejo a Cuarte.

Recorriendo el Barranco Bonito
  En resumen, casi 600 metros de desnivel acumulados en 40 kilómetros, itinerario exigente tanto por el desnivel como por la gran cantidad de sendas.
  A David se le nota que no sale habitualmente, al principio tira bien, pero poco a poco se va "deshinchando" para llegar a Zaragoza medio "petado", en "cuatro" días se pone fuerte.

Saliendo por el Barranco de las Almunias
Otro recorrido parecido por la zona:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/barranco-bonito.html

Recorrido "típico" para el Barranco de las Almunias:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/05/btt-cadrete-la-plana-las-almunias.html

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5479031

Más fotos:
Barrancos de Zaragoza en BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario