lunes, 29 de octubre de 2018

Luna - Júnez - Lacasta - Lacorvilla

Sábado 29 de Septiembre:
Bicicleta de Montaña
Ruta circular desde Luna. Zaragoza.

Luna - PR-Z 103 - Ermita de la Misericordia - Castillo de Obano -  Pista de Guarnaba - PR-Z 104 - Júnez - Lacasta - PR-Z 104 - Camino de Júnez a Santa Eulalia - Camino de Luna a la Carbonera - Punta del Ladrón - Pista de la Carbonera - Balsa de las Trancas - Casas de Carbonera Baja - Lacorvilla - Paridera de Val de Argüés - Luna.

  Con Nacho (el patillas).

Despoblado de Lacasta

  Nos desplazamos Nacho y yo en el día desde Zaragoza a la localidad de Luna. Es un municipio de la Comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza. 
  El interés principal de la ruta es la visita a los despoblados de Júnez y Lacasta, solo adentrándonos en las ruinas del pueblo podemos imaginar lo dura que fue la vida en esos lugares.

Castillo de Obano

  Visitamos también la Iglesia y el cementerio donde todavía quedan tumbas, casi todas de gente muy joven, la esperanza de vida no era muy alta.
  El itinerario transcurre íntegramente por pistas forestales, la mayoría pedregosas y bastante deterioradas. Hace dos meses que no llueve en la zona, levantamos más polvo que si fuéramos en moto.

Entramos en Júnez

  Por los 550 metros de desnivel superados en 42 kilómetros no la podemos clasificar como exigente, pero nos agotamos más que en otras salidas aparentemente más fuertes.
  Cerramos el circulo en Luna, quedamos con un amigo de Nacho que invitó a unas cervezas con aperitivo poniendo la guinda a la excursión.

Despoblado de Júnez

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/luna-junez-lacasta-lacorvilla-30065919

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/NosL6a52CfSMvhGx5

Otra ruta por el Frago:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2015/01/el-frago.html

 La ruta de ida sigue la PR-Z 103 y 104

 Calles de Lacasta colonizadas por zarzales

 Pocas casas se mantienen en pie

 Iglesia de Lacasta

 Puerta Iglesia

 Cementerio



 Abandonado en Lacasta

Regresando a la pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario