miércoles, 31 de marzo de 2010

Esquí Alpino en Cerler

Domingo 28:
Esquí Alpino en Cerler

  El sábado me toco trabajar y aproveche lo que quedo de fin de semana para llevar a mis sobrinos Eva y Francisco a esquiar en pistas antes de que finalice la temporada.
  Por la tarde fuimos los tres a mi apartamento en Campo donde empezamos los "eventos" con una cena "por su sitio" en casa de mis amigos y vecinos José Luis y Yolanda que con su hija "Violenta", ¡ perdón!, Violeta nos acompañarían al día siguiente en nuestra jornada de esquí.

Violeta y José Luis

  No soy partidario de esquiar en pistas por varias razones, entre otras me parece mas peligroso que esquiar en el monte rodeado de una "peña" descontrolada que baja a toda "leche", la mayoría sin control arriesgándote a ser arrollado en cualquier momento (Esto suponiendo que no te hayan arroyado antes en la carretera).   Procuraba ir siempre pegado detrás de mi sobrina haciendo de pantalla protectora y que en el peor de los casos la "hostia" me la llevara yo.
 Otra razón es que no estoy dispuesto a contribuir a las arcas de la "Inmobiliaria Arramon" que además esta financiada con dinero publico, osea, el de todos nosotros.
  Por ultimo no voy a pistas porque simplemente "me aburre".

José Luis, Francisco, Eva y Violeta en el telesilla

  Empezamos la jornada con buen tiempo y el cielo velado en las pistas verdes del Ampriu, tuvimos suerte porque a pesar que Eva es la tercera vez en su vida que calza unos esquís se soltó rápidamente y recorrimos con ella casi todas las pistas azules de la estación.
 Yolanda (la señora Ferrer) y Miguel Ángel (vecino y compañero de curro) subieron con nosotros pero optaron por hacer una excursión con raquetas alternativa por la zona de Basibe.

En el collado de Basibe

  También tuve oportunidad de escaparme con José luis y Francisco, "engañe" a José Luis y le hice bajar Basibe por el otro lado del barranco fuera de pistas quedándonos todos sorprendidos por su "habilidad innata" para el esquí de Montaña, le aconsejo que venda las raquetas y se compre unos esquís de travesía ya.

Francisco en la entrada de las pistas negras con abundantes avisos intimidatorios

  Con Francisco nos dedicamos a bajar pistas negras, tras sus fines de semana con cursillos de esquí de Montaña, baja por todos lados sin vacilar y controlando.

En el parking del Ampriu

  Terminamos la programación todos juntos en un bar de Campo tomando unos refrescos muy satisfechos por la jornada tan completa.

Vídeo del día:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo del esquí alpino. En cuanto al de travesía...demasiado artilugio para ir al monte. Me quedo con las raquetas.

    Saludame a José Luis Ferrer de mi parte.

    Un beso Daniel.

    ResponderEliminar