martes, 27 de septiembre de 2011

Garmo Negro 3051 m.

Domingo 25:
Garmo Negro 3051 m.

  Esta semana solo tengo disponible el domingo, aprovecho para iniciar nuevas candidatas a "secretarias" en la "carrera" de los "Tresmiles". 
  A las 6,30 de la mañana quedamos en Zaragoza Fran (el ideal), Bea (secretaria), Juan (el padre), Javi (unomás), Sara (la becaria), Clara (la inaudita) y las candidatas Lucia, Iris y Raquel.

En el collado de Argualas antes de la cresta cimera al Garmo Negro

  Viajamos al Balneario de Panticosa, antes de empezar la marcha entramos a refugio de la Casa de Piedra a saludar y tomar unos cafés. A las 9,30 iniciamos la ruta con un día raso y despejado, ideal para andar. 
  La primera hora y media subimos a buen ritmo, cada metro las vistas son mejores, hacemos fotos y pequeñas paradas a reconocer los picos que se ven disfrutando del paisaje. 

Impresionantes vistas llegando a la cumbre

  A Clara le hemos puesto de mote "inaudita" por su carácter sorprendente, va más fresca que una rosa, sube rápido y descansada. 
  Fran no sabemos que "se mete" pero últimamente tira como una moto. 
  Bea ya esta entrenada y para la semana que viene nos hemos planteado una "gran travesía"
  Las "candidatas", a pesar de ser su primer tresmil progresan adecuadamente, suben al ritmo que les marcamos sin abrir la boca (alguna literalmente). 
  Sara viene en plan "tresmil anual" y al final del viaje nos despediremos de ella hasta el año que viene, sinf.........¡¡¡
  Juan marca el ritmo, es diésel, y Javi va nombrándonos las cumbres que aparecen a la vista con todo lujo de detalles.

Cima del Garmo Negro con la mole del Vignemale detrás

  Casi sin darnos cuenta llegamos a nuestro objetivo, a todos se nos antoja más corto de lo esperado, nadie va cansado más de lo normal. El buen tiempo invita a quedarnos indefinidamente y así lo hacemos.
  Tras comer repaso a los picos que vemos en 360 grados, fotos de rigor y por fin el momento más esperado, nombramientos de nuevos "Caballeros de los Tresmiles". 
  En una ceremonia conjunta nombramos "Caballeros" a Lucia, Iris y Raquel, aprovechamos también para proclamar a Clara como miembro del equipo de "secretarias" "Mur Rutas Team Mountain" y entregarle la camiseta oficial.

Nombramiento de Lucia "Caballero de los Tresmiles"

  Aunque no nos apetezca al final tenemos que bajar. 
  En el ascenso hemos utilizado el itinerario normal al Garmonegro siguiendo hitos con manchas de pintura roja bordeando la Majada Alta por la ruta de Pondiellos y el collado entre Algas y Garmo, cresteando hasta la cima.
  Para descender nos "tiraremos" directos por la pedrera bajo la cima, abandonaremos la ruta normal pasado el collado inferior, tomando una diagonal marcada con hitos y trazos de senda hasta la canal del barranco de Pondiellos por la que destreparemos con facilidad confluyendo con la ruta de ascenso al final de la Majada Alta.

Nombramiento de Raquel "Caballero de los Tresmiles"

  El resto por buen sendero lo recorremos rápido hasta el Balneario. 
  En el coche reparto de latas frescas con patatas fritas antes de emprender el viaje de vuelta a Zaragoza.
  En resumen, recorrido corto, solo 10 kilómetros, pero exigente en cuanto a desnivel, 1400 metros que se suben mejor de lo que parece. Fácil y espectacular pico para iniciar en los tresmiles con un mínimo de preparación física.

Nombramiento de Iris "Caballero de los Tresmiles"

 ¡¡Felicidades a Iris, Raquel y Lucia!!, esperamos a partir de ahora veros a menudo en la montaña.

Vista de la vertiente de Brazatos desde la Majada Alta

Reseña de la ascensión:

Otra de nuestras ascensiones con esquís:

Track para GPS:

2 comentarios:

  1. que que me metooo???? unas pastillitas verdees son buff..... juas juas juas

    ResponderEliminar
  2. La subida es bastante sencilla, aunque depende también por donde se suba, a mi me cansó más la bajada que la subida, saludos

    Eduardo

    ResponderEliminar