lunes, 12 de septiembre de 2011

Sierra de Algairén en Bicicleta de Montaña

Lunes 5:
Sierra de Algairén en Bicicleta de Montaña:
Alpartir - Almonacid - Cosuenda - Collado Tío Francisco 
- Valle río Tiernas - Alpartir

 Bonito recorrido para bicicleta de montaña por la Sierra de Algairén, cercana a Zaragoza.  
 Alpartir es el pueblo donde viven mis padres y el punto de inicio de este recorrido, el descenso por sendero del valle Tiernas con el río Alpartir que lo atraviesa es super bonito por la cantidad de vegetación, en algunos tramos forma un túnel.
  

Vistas de Cariñena desde el collado del Tío Francisco

  Después de trabajar y con las bicis en el coche voy a recoger a mi sobrino Fran (el ideal) y viajamos hasta Alpartir. Comenzamos el recorrido circular camino de Almonacid y Cosuenda, siempre por pistas forestales subimos al collado del Tío Francisco en la cabecera del valle de Tiernas. 
  Fran pedalea mejor de lo acostumbrado, yo sin embargo me encuentro flojo, se nota que en todo el verano no he tocado la bici.

El descenso por el valle Tiernas es íntegramente sendero ciclable

  Empieza lo bueno, el descenso por el barranco al principio tiene piedra suelta y bastante pendiente, nosotros nos bajamos en algunos tramos para evitar dar con los huesos al suelo.
  Estas fechas no son las buenas, es mejor la primavera, ahora el río esta seco, la vegetación también
, amarillea y es más feo.
  Salimos a otra pista en buen estado que también en suave descenso nos deja en Alpartir cerrando el circulo de esta interesante vuelta de 34 kilómetros y 700 metros de desnivel.

Cartel indicador donde acaba el valle y nace la pista que nos lleva a Alpatír

  Para completar el día Fran y yo cenamos con mis padres a la fresca en el jardín, relajación y regreso a Zaragoza. 
  Estos días que salimos por la tarde se me olvida que ha sido día laboral, tengo la impresión de que estoy en vacaciones, al día siguiente a trabajar, la "cruel" realidad.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

3 comentarios:

  1. NOOOOO ME LO CREOOO!!!! has dicho que pedaleo mejor de lo normal (en mi) eso sera el gimnasio que me pongo fuerte para que me lleves maaaas!!!

    ResponderEliminar
  2. No te hagas ilusiones,aun te queda mucho colacao que tomar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja bueno bueno...ya veremoos como trascurre este añoooo!!!

    ResponderEliminar