miércoles, 28 de diciembre de 2011

Barranco Montañes - Barranco las Cabras

Domingo 25:
Bicicleta de Montaña
Trialeras: Barranco Montañes - Barranco las Cabras

  Domingo, día de Navidad, como es ya tradición quedamos para salir en bicicleta, conseguimos dos objetivos, bajar la cena de Nochebuena y hacer buena gana para la comida Navideña.
  A las 10 de la mañana quedamos mi sobrino Fran (el ideal), David y yo, salimos en bici desde Zaragoza, día muy soleado, frío y ventoso, vamos por el cinturón hasta el comienzo del barranco de Montañes alrededor del cual subimos por una variante.

David remontando el sendero con el Pirineo en el horizonte

  Nada más empezar entramos por senderos que recorren las crestas en plan sube y baja, más sube que baja. Sin GPS no se por donde hubiéramos salido de allí, primero nos vamos a la izquierda, luego a la derecha, cruzamos la pista justo en una balsa, continuamos el sube y baja acercándonos a Santa Fe.

El Moncayo aparece nitidamente con casi nada de nieve en la punta

  En teoría tenia previsto terminar subiendo a la Plana por el Montañes y bajar por el barranco de la Balsa pero con tanto sendero, tramos trialeros y de desmontar, los kilómetros no cundían. Había que llegar a casa para ducharse y comer a una hora prudencial sin que la familia pusiera mala cara.

El recorrido transcurre casi continuamente por estrechos lomos en sube y baja

  Cuando pasamos por la entrada del barranco de las Cabras decidimos escapar, bajamos el divertido y expuesto barranco a Santa Fe, por la ribera del Huerva regresamos a la Fuente de la Junquera, subimos a Torrero, parque Grande y a casa.
  Objetivo cumplido, teníamos hambre de "lobo".

Fran descendiendo el barranco de las Cabras

  En resumen, 32 kilómetros y 500 metros de desnivel, recorrido casi integro por senderos, difícil sino se esta acostumbrado, entretenido y muy divertido, para repetir.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

1 comentario:

  1. Mientras muchos estan pasando la juerga de la noche, vosotros pedaleando, así da gusto, saludos

    ResponderEliminar