miércoles, 10 de septiembre de 2014

Barranco del Hospital o Siresa

Sábado 26 de Julio:
Rapel en el Campamento Tebarray

  Ayer acabo la Multiaventura Tebarray 2014 en Ansó pero el Campamento tradicional con los pequeños (de 8 a 14 años) se alarga quince días finalizando el 30 de Julio.
  Mis vacaciones terminan a fin de mes y aprovecho para colaborar en lo que puedo con Tebarray. Hoy nada más levantarme vuelvo al Campamento acompañado de María (la anfibia) con la que compartiré las últimas jornadas vacacionales.

Rapel grande desde el puente de la carretera
  Llegamos al campamento en Ansó a la hora de comer, entre esta tarde y la de mañana tenemos la "misión" de enseñar a rapelar a los 120 chavales que integran el campamento. María junto con los monitores de cada etapa y algunos cocineros se encargarán de ayudar para que sea lo más fluido posible y que incluso puedan repetir descenso si lo desean.

Estas fotos son antiguas, no se corresponden con este año
  Empezamos con los mayores que llevamos a un puente cercano con un rapel volado de respetables dimensiones. Nos volvemos "locos" de quitar y poner arneses sin descanso, repitiendo a cada chaval las mismas consignas como si de un disco rallado se tratara.
  Aunque parezca mentira la tarde dio de sobra para "tirar" 60 chic@s por el puente con repeticiones incluidas, los que más "pánico" tuvieron fueron los más interesados en repetir.

Tensión y emoción
  Cuando les atamos y mandamos que salten al otro lado de la barandilla van en tensión hechos un manojo de nervios, mientras rapelan su organismo les suelta un "chute" de adrenalina que al llegar abajo se transforma en un placer tremendo. La adicción que les crea les impulsa a repetir a cualquier precio, es como tener la sensación de que vas a "morir" pero sabiendo que no va a ser así.
  María ha ejercido sus dotes de "maestra" y "monitora" perfectamente, es una alumna aventajada en el tema de cuerdas, asimila todo rápidamente, mañana toca repetir con los pequeños.

Uno de los escasos rapeles del Hospital
Domingo 27 de Julio:
Barranco del Hospital o de Siresa

  Tenemos la mañana libre porque es el día de los padres, hay programadas actividades con padres e hijos hasta la tarde, cuando marchen realizaremos la segunda sesión de rapeles.
  Como no somos monitores estamos desocupados así que aprovechamos la mañana para descender un barranco corto y cercano, en principio se nos ocurrió la Boca del Infierno pero aun sigue sobrada de agua.

María la anfibia, casi se duerme tumbada en el agua.
  Al final regresaremos al Barranco del Hospital en Siresa que aunque lo hayamos descendido hace cuatro días con la Multiaventura, María no lo conoce y nos gusto un montón. Vendrá también Rubén, acampado de Multiaventura, que quedó en el campamento para echar una mano.
  Sorprendidos nos quedamos por lo rápido que fuimos, de ir tres personas con práctica a dieciocho los tiempos se multiplican una barbaridad.

Agua limpia y cristalina
  Estaba el agua muy limpia y el caudal más bajo, la temperatura ideal. he filmado otro video del barranco desde otras perspectivas que os adjunto aquí: 


  En el Campamento hubo comida especial con café y pastas para celebrar la jornada de padres. Tras la despedida María, Rubén y yo comenzamos a preparar el rapel en el puente de acceso al Campamento, más corto pero finalizando en una poza, doble diversión para los pequeños que gozaron como "enanos".
  Algún padre cometió el "error" de quedarse a ver como bajaba su hijo estando al borde del "infarto.
  Finalizados los rapeles nos quedamos a dormir, mañana marcharemos María y yo a completar nuestra Multiaventura particular.

Usamos la cuerda solo dos veces para rapelar, lo demás a base de saltos toboganes
Reseña del Barranco del Hospital:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_hospital.htm

Descenso en la Multiaventura 2014:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2014/09/barranco-del-hospital-o-de-siresa.html

Otro de nuestros descensos:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/08/barranco-hospital-via-ferrata-en-selva.html

Boca del Infierno combinado con la Ferrata de Peña Rueba:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/09/pena-rueba-1193-m-y-boca-del-infierno.html

Más fotos:
Barranco Hospital con María y Ruben

No hay comentarios:

Publicar un comentario