jueves, 3 de mayo de 2018

Pico Gallinero 2728 m. y Pico Cerler 2407 m.

Sábado 28 de Abril:
Pico Gallinero 2728 m. y Pico Cerler 2407 m.
Circular con esquís desde el Ampriu. Cerler.
  Con Bea (secretaria) y Anais.

  He cogido puente en el curro hasta el martes, ayer viajamos a Campo Anais y yo a pasar estos cuatro días haciendo montaña y esquí.
  Anais es la "secretaria" más joven del grupo, lleva esquiando cuatro días, literalmente hablando, y ya baja por todos lados, es lo que tiene ser joven, nada de miedo y un físico envidiable.

Mucha nieve en el Ampriu

  Por "sorpresa" aparece en el día desde Zaragoza Bea (secretaria) para unirse a la "expedición" de hoy. El plan inicial era más ambicioso pero la meteo no "promete" nada y tampoco quiero jugarmela con Anais, mejor que aprenda progresivamente.
  Decidimos ir a la estación de Cerler, cerrada hace semanas pero con más nieve que en toda temporada invernal.

Abajo queda el parking

  Sobre la marcha improvisamos itinerario, nos dirigimos al pico Gallinero, se puede subir y esquiar por cualquier lado, más o menos por la pista de Gallinero llegamos a la base superior del telesilla.
  Hay tanto espesor que se hace cumbre foqueando sin ningún problema, no asoma ni una piedra ni media y la calidad de la nieve es estupenda.


  Las nubes amenazantes se acercan cubriendo la cima a ratos, aprovechamos los claros para inmortalizar el momento, nos preparamos para la esquiada. Aún es pronto y tenemos ganas de más, por la pista azul bajamos al collado del Ampriu, ponemos pieles remontando al Pico Cerler.


  Segunda cumbre de la jornada, el tiempo nos respeta, la nieve se deja esquiar fácil. Completamos la circular descendiendo desde el Cerler por la pista de la Olla que conserva nieve en todo el recorrido hasta el parking.
  Finaliza el día lloviendo, aprovechando la estación cerrada aparcamos bajo el tejadillo pudiendo cambiarnos y recoger sin mojarnos, incluso nos tomamos unas latas con sus correspondientes patatas fritas para matar el hambre. Regresamos a Campo, Bea marchó a Zaragoza, quedamos solos Anais y yo.


Otra ruta parecida al Gallinero y pico Cerler:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/03/pico-cerler-2407-m-y-gallinero-2728-m.html

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/ekY6zOhCkHciONZc2









Cima Gallinero







Pico Cerler


Domingo 29 de Abril:
Base superior del telesilla Gallinero
Desde el Ampriu con esquís.
  Con Anais.

  Hoy es el peor día del puente, dan lluvia y nieve por todos lados y así fue. Nos levantamos como si la previsión fuera favorable, el cielo se veía tan negro que parecía de noche y llovía.
  Desayunamos tranquilamente y salimos en coche valle arriba, acabamos en la cafetería de los Llanos del Hospital viendo nevar tras la cristalera.

Parece que el día se arregla

  Cuando nos cansamos de esperar sin que el tiempo mejorara proseguimos el "tour" turístico yendo a Cerler. En Cerler nieva, proseguimos al Ampriu, la carretera blanca y nevando sin parar.
  Decidimos abrigarnos y salir a estirar las piernas, preparamos el material bajo el tejadillo e iniciamos el foqueo a por otro Gallinero.


  Incluso se abren claros y sale el sol, parece que el día se arregla, pero no. A la media hora se pone negro y descarga la nevada, como estamos cerca decidimos continuar hasta la base superior del telesilla, esta vez no hollaremos la cercana cumbre.
  Resguardados por la estructura del telesilla preparamos el descenso.


  La esquiada fue a "ciegas", la intensa niebla y nevada no dejan ver ni un palmo delante de las narices, por la pista azul siguiendo los cañones logramos bajar sin descojonarnos.
  Voy delante sirviendo de referencia a Anais, conforme perdemos altura mejora ligeramente la visión. Llegamos al parquing con todo completamente blanco, paisaje auténticamente polar, adjunto un mini vídeo.


  Regreso a nuestro "campo base" en Campo, esta noche llega Clara (la litueniguera), se une al grupo para los dos días que faltan. La meteo prevista para el lunes y martes va entre "Pinto y Valdemoro", a ver si tenemos suerte.


 Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/3p1WWS0cyC6mlwag1

Gallinero desde el Molino:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2018/01/gallinero-2728-m_31.html


Gallinero con esquís desde el parking "vips":
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/01/gallinero-2728-m.html

Gallinero desde el Ampriu:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/01/gallinero-2728-m.html

Cogulla y Gallinero con esquís desde el Ampriu:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2010/05/pico-cogulla-2387-m-y-gallinero-2728-m.html


Pico Cerler y Gallinero desde el Ampriu:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2010/05/pico-cogulla-2387-m-y-gallinero-2728-m.html

Gallinero, Cibolles 2749 m., Tozal del Portet, Pala d´Estan y Basibe en verano:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/07/cibolles-basibe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario