viernes, 7 de diciembre de 2018

Rincón del Cielo

Sábado 1 de Diciembre:
Rincón del Cielo
Collado del Ampriu
Esquí de Montaña por la estación de Cerler

  Con Clara (la litueniguera) y Bea (secretaria).

Rincón del Cielo

  Jornada relajada de esquí por la estación de Cerler con una alineación de lujo, Clara y Bea. Clara hace "siglos" que no esquía y está muy "verde", la última vez que lo intentó agotó toda mi paciencia. Aprovechando que cuento con la presencia de Bea, la he nombrado profesora oficial por su entereza y empeño, yo me dedicare a mirar y "pasar frío" esperando. 😂😂
  Afortunadamente fue uno de sus mejores días, asimiló bien las explicaciones poniéndolas en práctica.

Aparcamos junto al telesilla Rincón del Cielo

  Desde nuestro "campo base" en Campo nos desplazamos a Cerler, la estación abrió ayer con pocas pistas. Por una pista forestal nos adentramos en coche hasta la base del telesilla del Rincón del Cielo, tanto la pista del Molino como la del Rincón del Cielo permanecen cerradas.
  Iniciamos el foqueo subiendo por la pista de Laber, enlazamos con la Rabosa, la nieve helada nos aconsejo poner cuchillas para más tranquilidad.

Pista de Laber

  En la cota más alta encontramos el "típico" banco del Rincón del Cielo, le sacamos partido tomando abundantes fotos, la verdad es que la panorámica desde allí es interminable.
  El cielo anda algo nubladete, a mitad mañana despejará por completo ascendiendo la temperatura sin compasión.

Nieve dura

  Iniciamos la esquiada, por la pista de la Liebre deslizamos a mitad pista de Cogulla bajando hasta la cota dosmil. Colocamos pieles y remontamos la pista del Sarrau al collado del Ampriu con un solazo impresionante.
  Nuevo y definitivo descenso por el mismo itinerario a la cota dosmil y Robellons. Nos desviamos por la pista Ardillas, cerrada al publico, es un autentico patatal, hielo, nieve profunda y sobretodo al final muchas piedras. Cerramos el circulo en la base del Rincón del Cielo y el coche.

Cerler

  Mientras estamos tomando las cervezas y comiendo algo presenciamos el descenso de un grupo de esquiadores de pista dando rascazos y pegándose algun que otro tozolón. Pretendían esquiar por la pista del Molino al pueblo para tomar el telesilla, me temo que bajarían andando.
  Justo delante de nosotros entablaron una discusión dos de ellos, se acusaban por meterse en una pista cerrada sin nieve, uno de ellos estrenaba esquís, estuvieron a punto de engancharse.

Pista la Rabosa

  Mientras tanto nosotros contemplamos el espectáculo intentando no reírnos, 🤣🤣🤣cosa que fue materialmente imposible.
  En resumen, pasamos el día disfrutando de la nieve tranquilos. Aun así acumulamos 800 metros de desnivel y unos cuantos kilómetros. Viaje de vuelta a Campo, después de comer Bea marcha a Zaragoza, quedamos Clara y yo, mañana iremos a Sierra Guara para subir la Peña Amán y Picón del Mediodía.

Mini vídeo editado por Clara:


Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/PMVaJ25qXcWXcQ8o7

Cotiella


 Gallinero

 Turbón


 Banco en el Rincón del Cielo


 Bea



 Clara y el Turbón

 Pista del Sarrau

 Collado del Ampriu

 Vista del Cibollés y Gallinero

 Descenso por pistas al coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario