martes, 14 de noviembre de 2023

Cabezo del Cahíz 1836 m.

Sábado 11 de Noviembre:
Sierra del Moncayo. Beratón.

Can Clara (la litueniguera) y Ana.

Cabezo de Cahíz
  Hace días que habíamos fijado esta fecha para salir a andar por la zona del Moncayo Clara, Ana, y yo. Tuvimos mala suerte porque al final salió una jornada desapacible pero aplicando nuestro principio de "salimos al monte aunque haga bueno", seguimos adelante con el plan.
  La idea inicial era realizar una circular por el circo de cumbres del nacimiento el Isuela, también nos guardamos en la manga la posibilidad de añadir un bucle visitando la cueva de los Pilares y la ascensión al pico Morrón.

Vista de Beratón bajo la niebla
  Lo que sucedió no fue ni parecido, llegamos a Beratón con niebla, llovizna y bastante viento. Comenzamos la ruta tal y como estaba previsto pero la meteorología iba de mal en peor, total que la espectacular circular planeada quedó en un "estirar las piernas y gracias". Llegados a la primera cumbre, Cabezo de Cahíz, decidimos retirarnos por donde vinimos.
  Volveremos a la cara oculta del Moncayo para conocer estas pequeñas y desconocidas cumbres. 😁😎😶‍🌫️🥶💪🤙👍

No se ve nada
  En un pequeño merendero cubierto junto a Beratón pudimos celebrar nuestro picnic y comer resguardados. Acabamos en el estupendo bar del pueblo tomando un café para entrar en calor antes del viaje de regreso.
  En resumen, fue un exito de convivencia, la verdad es que lo pasamos muy bien. 😂😂😂

Pero seguimos ascendiendo

Track de la ruta prevista:

Cima del Cahíz
Otras rutas por la "Cara Oculta del Moncayo":

Peñas de Herrera desde Purujosa:

Moncayo andando desde Cueva de Ágreda:

Moncayo con esquís y raquetas en invierno desde Cueva de Ágreda:

Moncayo con esquís desde Cueva de Ágreda:

Bajando con Beratón a la vista
PARA VER FOTOS ACTUALIZADAS DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD Y ESTADO DE LA NIEVE AL DÍA, ENTRA EN MI INSTAGRAM: