viernes, 27 de septiembre de 2024

Cabezo de las Zorras 402 m. y la Palomica 479 m.

Jueves 26 de Septiembre:
Bicicleta de Montaña. EBIKE.

Con Nacho (el patillas)

Hemos comprado dos Nduro 8 para Nacho y para mi
  Hoy salimos Nacho y yo a estrenar nuestras recién adquiridas Ebikes "Haibike Nduro 8". Comenzamos a pedalear desde la puerta de casa, iremos a la zona comprendida entre Torrero, Cuarte y Cadrete.
  El objetivo es ajustar las bicis a nuestros gustos por lo que improvisamos ruta sobre la marcha, vamos por senderos conocidos lo que no impidió que bajando un "poco" más alegre de lo normal me diera el primer trompazo.

Ayer fuimos a buscarlas a Barcelona
  La bicicleta resultó ilesa y yo también gracias a las protecciones, estas bicicletas dan mucha seguridad y confianza por lo cual posiblemente bajé demasiado "alegre".
  La conclusión es que las bicis son magníficas pero nosotros no tanto, con semejantes máquinas nos creemos "invencibles", más "buenos" de lo que somos. Por nuestra integridad física será mejor descender con ímpetu contenido.

Las probamos en las afueras de Zaragoza
  Salimos de Zaragoza por la Quinta Julieta a Valdegurriana para ascender por la cresta de las Zorras. Es la primera Ebike de Nacho y rueda emocionado y a toda leche, más feliz que una perdiz.
  Coronamos el Cabezo de las Zorras y por senderos bajamos a la pista del Royo, nos desviamos siguiendo un cortafuegos a la Palomica.

Nacho emocionado con su juguete nuevo
  Desde allí nos tiramos por la senda Toboganes finalizando en la pista de las Cabras. Ascenso por la Cabras hasta el desvío a la pista de Valdeconsejo por la que bajamos con viento en popa a Cuarte.
  Nuevo ascenso a la pista del Royo y por trazas de senda a Puerto Venecia, siguiendo senderillos, San Polo, Mirador Atalaya, atravesamos Parque Venecia cerrando el círculo junto al canal.
¡¡¡Que buenos somos ...¡¡¡¡ 😂😃😎😎

Subimos por rampas imposibles

Fotos de la nueva Haibike Nduro 8:

Cabezo de las Zorras, Cabezo de la Virgen y la Palomica:

Cabezo de las Zorras
Otras rutas por la zona: