jueves, 15 de noviembre de 2018

El Frago - Fuencalderas - Biel

Sábado 27 de Octubre:
Bicicleta de Montaña.
El Frago - Fuencalderas - Biel

El Frago - Barranco de Cuazo - Barranco de Vadarrey - Corral del Poyo -  Pista de Guarnaba - Pista de la Carbonera - Vereda de Fuencalderas - Carretera A-1202 - Camino de Lacasta - Barranco Sarlamarto - El Cerrillón - Barranco de Artaso - Barranco de Planulero - Barranco de Chaparral - A-1202 - Fuencalderas - Barranco Cervera - Barranco la Cañolera - Arroyo Arba de Biel - Río Arba de Biel - GR-1 - Atajo de Biel a Longás - Biel - A-1202 - A-1103 - Camino de Biel a el Frago - Merendero - Ermita de Santa Ana - El Frago.

 Con Jesús y Javi.

Vistas de Peña Rueba y los Mallos de Riglos

  El día más frío y lluvioso del otoño se nos😵 ocurre ir a pedalear🚲. Jesús elige su pueblo, la teoría es que posee un micro-clima 🌞diferente al resto de España, como no hay otra opción vamos allí y que sea lo que dios quiera.
  Para más inri me hacen madrugar 😲porque quiere volver pronto a Zaragoza, también se une a la expedición Javi, es un tirillas que no pesa nada y esta muy fuerte con lo que acompañándonos se va a aburrir y "morir" de frío esperando.

Pistas forestales con buen firme

  Me sorprende gratamente que a pesar de la lluvia en Zaragoza☔ y los alrededores negros, en el Frago hay nubes y claros estando resguardados del gélido viento. Sacamos las bicis y comenzamos el pedaleo, llevo un track en el GPS pasando por Fuencalderas y Biel.
  En principio realizamos la ruta de mi track pero Jesús, conocedor de la zona, se encarga de añadir algunos bucles que convertirán una ruta maja en un pedazo 💪de ruta.

Al frente la Sierra de Santo Domingo

  Pedaleamos a caballo entre las provincias Huesca y Zaragoza, gran parte del itinerario transcurre cerca de Agüero. Hay buenas vistas sobre la sierra de Santo Domingo 🌄y sobre todo de Peña Rueba y los Mallos de Riglos. Excepto cortos tramos de carretera toda la ruta va por pistas en buen estado, es ciclable en su totalidad y no tiene dificultades técnicas.

Aparecen los Mallos de Riglos

  Al final salieron 1150 metros de desnivel en 60 kilómetros recorridos que completamos en cinco horas y media, paradas incluidas.
  Finalizamos bastante destemplados, para calentar fuimos a la casa que tiene Jesús en el Frago y junto a la estufa degustamos un estupendo picoteo con embutidos🍟🧀🥩, patatas y cervezas del tiempo🍺🍻. Vuelta a Zaragoza donde hizo todo el día un tiempo horroroso.

Jesús

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-frago-fuencalderas-biel-30548347

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/dWfaymNjjj2J2DWh6

Riglos y el Mirador de los Buitres

Otras rutas en BTT por la zona:

Luna - Júnez - Lacasta - Lacorvilla:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2018/10/luna-junez-lacasta-lacorvilla.html

Montes de El Frago:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2015/01/el-frago.html

 Pocas piedras en el camino

Pequeño congosto donde discurre el Arba de Biel

No hay comentarios:

Publicar un comentario