VERANO 2021

lunes, 28 de junio de 2021

Vuelta al Pico del Rayo

Miércoles 23 de Junio:
Bicicleta de Montaña. eBIKE.
Vuelta al Pico del Rayo 
Circular desde Santa Cruz de Grío. Sierra Vicort.

Santa Cruz de Grío - Aldehuela de Santa Cruz - Viver de Vicort - Senda Paridera de la Concha - Camino de Belmonte a Viver - Corrales Blancos - Pista de la Matilla - Las Bodeguillas - Santa Brígida - Camino a Inogés - Senda el Acebal - Inogés - Santa Cruz de Grío.

  Con Mariano Martín.

Senda del Acebal
  Ruta circular en sesión de tarde desde Santa Cruz de Grío de la que no quedamos muy satisfechos. Paisajísticamente está bien pero tiene demasiados kilómetros de pista para mi gusto. Realmente solo son dos pequeños tramos de senda, uno desde Vicort en llaneo y ligera subida y otro la del Acebal que se acaba en un "visto y no visto" para continuar el descenso íntegramente por pistas.
  Volveremos otro día a explorar la zona porque tiene que haber muchos senderos, me temo que al ser poco transitados estén medio "comidos" por la vegetación.

Difusa senda de Vicort a la paridera de la Concha
  Como viene siendo habitual "atraemos" el agua e hicimos todo el ascenso lloviendo. Acabo saliendo el sol quedando un final de día excelente, nos vino bien para dar cuenta de las cervezas sentados en el aparcamiento de las piscinas mientras charlamos tranquilamente. Eran las nueve de la noche cuando se ocultó el sol, parecían las seis de la tarde, es verano...¡¡¡ 😁
  En resumen 1000 metros de desnivel superados en 31 kilómetros recorridos aptos para cualquier tipo de bicicleta de montaña, al ser mayormente pistas forestales se completa con rapidez. 


Ver todas las fotos:



Otras rutas al Pico del Rayo:

Ruta circular desde Calatayud por camino a Inogés y Sediles:

Ruta circular desde Calatayud muy similar añadiendo un pequeño bucle:

Ruta circular desde Calatayud solo pistas:

Alluenda, Inogés, Santa Cruz y Calatayud son pueblos para iniciar las rutas de Vicort
Antenas en el pico del Rayo
Refugio de Inogés
Panel informativo
Inicio senda del Acebal
Senda del Acebal, tan buena como breve
Bajado por pista con Inogés de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario