viernes, 9 de diciembre de 2022

Vuelta al Espelunciecha Oriental

Sábado 3 de Diciembre:
Vuelta al Espelunciecha Oriental
Circular desde el parking de Anayet

  Con Yaiza (la pro), Sara (saracrof), María (Nancy esquiadora), Rafa (el freerider), David (bartolo), Jorge (el navarro), Israel, Alberto, y la "colaboración esporádica" de Javi (el vasco).

El único instante de "claridad"
  Segundo día de esquí con un tiempo de "perros", nada que ver con lo de ayer por Astún. Esta vez teníamos pensado la parte francesa del Portalet, por la niebla desistimos para quedarnos en Formigal.
  Nos pegamos un madrugón de la "muerte" para no coger atascos, jornada de apertura de Formigal, fin de semana y puente festivo, se anticipaba una saturación importante.

Parking de Anayet
  Asombrados quedamos cuando subimos al parquin de Anayet sin problemas y encontramos menos coches que un día cualquiera laborable. Nadie le encuentra explicaciónes a este "fenómeno de masas" excepto Rafa que tiene varias. 🤣🤣
  En medio de una intensa niebla echamos a foquear por la pista de Anayet, improvisando nos desviamos por la Glera, no está pisado ni señalizado.
  
La Glera
  Siguiendo una huella de ayer llegamos al collado entre los Espelunciechas, descartamos los picos, la previsión era de mayor empeoramiento. Trazamos una circular bajando por el itinerario de la ratrack al collado de Canal Roya.
  Por las pistas esquiamos al Portalet y nueva remontada por Batallero. Esquiada final al parking donde llegamos con mucho frío y nevando.

Cruzando un torrente
  Ni picnic ni nada, nos marchamos cuanto antes de allí, en el merendero de Olivan organizamos el picnic que no dejó de ser helador. De seguido parada en Senegüé a tomar un café "hirviendo" y recuperar las constantes vitales. ❄️❄️
  Yo viajo de vuelta a Zaragoza, mañana me toca una ruta en Bicicleta de Montaña por Calatayud.

No veo
Reseña de la vuelta al Espeluciencha Oriental desde Portalet subiendo a su cima:


Ver todas las fotos:


Otras esquiadas al Espelunciecha Oriental:

Espelunciecha Oriental desde Anayet:

Espelunciecha Oriental por la Glera desde Anayet:

Circular desde el parking de Anayet al Espelunciecha y Espelunciecha Oriental:

Espelunciecha Oriental desde el Portalet:

Rampa al collado entre Espelunciechas
Otra circular similar al Espelunciecha Oriental:

Collado Espelunciecha
De mal en peor
Canal norte del Espelunciecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario