miércoles, 10 de enero de 2024

Piau Engaly. Base superior telesilla Pico Piau

Martes 2 de Enero:
Base superior telesilla Pico Piau.
Piau Engaly. Francia.

Con Marina y Yaiza (la pro).

Cota esquiable más elevada en la estación de Piau Engaly
  Ayer por la tarde llegó a Campo Marina, nuevo fichaje para el equipo de "secretarias", para unirse a la "expedición" un par de días. Allí estamos Yaiza y yo desde el día 29 haciendo monte y celebrando nochevieja y año nuevo.
  A pesar de que no hay nieve en condiciones por ningún lado queremos esquiar un día. Nos desplazamos a la estación Francesa de Piau Engaly con la intención de subir al pico Lenquo de Capo o al que más nieve conserve.

Es de las zonas mejor innivadas del Pirineo
  Llegamos con el día nublado, mucho viento y nieve intermitente. Reducimos las expectativas conformándonos con realizar una circular por pistas hasta el punto más elevado de la estación y si el tiempo lo permite coronar el cercano Pic du Piau.
  La meteorología no acompañó, subimos por Badet hasta la base superior del telesilla Piau, quitamos pieles e iniciamos el descenso por la Combe de Piau.

Hay pistas con más piedras que nieve
  Una vez de vuelta al coche, soplaba tanto viento en el parking que pasamos de picnic a pesar del hambre. Regresamos a España de vuelta a Campo, en la aduana española ya sin viento y mejor temperatura retomamos el picnic.
  Mañana pensamos subir al Pico Cotiella andando por el sur pero amaneció lloviendo y todo quedó en "agua de borrajas".

Vista de la estación
  Los siento por Marina porque para ser la primera vez que se une a nosotros no pudimos hacer nada "vistoso". Por lo que pude ver en Piau es una especie de "Yaiza dos", fuerte como el vinagre y entusiasta a más no poder.
  Espero contar con ella en todas las excursiones a las que le plazca acompañarnos, cuantas más mejor. 😃😃😃😎😎⛷️⛷️💪💪🤙🤙

Subiendo por la orilla de las pistas

Foqueo por Piau Engaly en diciembre:

Pic du Piau y Hourquette de Chermentas:

Vistas Pic du Piau
Soum de Salettes y Lenquo de Capo:

Caseta enfermería en la cota más alta
Equipo
Vistas del valle de la Gela